MasNews

Bañolas lamenta que NC y PSOE hayan claudicado a las exigencias de Podemos

Fernando Bañolas, portavoz y consejero electo de CC en el Cabildo de Gran Canaria
Fernando Bañolas, portavoz y consejero electo de CC en el Cabildo de Gran Canaria

El portavoz de Coalición Canaria (CC) en el Cabildo y consejero electo, Fernando Bañolas, lamentó hoy que, “finalmente, Nueva Canarias (NC) y Partido Socialista (PSC-PSOE) hayan decidido claudicar a las exigencias de Podemos, aceptando el veto impuesto a CC en el Cabildo de Gran Canaria”.

Al respecto, Bañolas aseveró que “respetamos la decisión y esperamos que sea la mejor para Gran Canaria pero no entendemos la actitud ni de las dos formaciones mayoritarias que conformarán el nuevo Gobierno insular, es decir NC y PSOE, ni del presidente electo, Antonio Morales, que ha permanecido los últimos días secuestrado por los vaivenes de los dirigentes de Podemos, cediendo a lo que le han pedido”. Asimismo, aseguró no entender que sea Podemos “la que marque las líneas de trabajo a NC y PSOE” y señaló que “esperemos que no sigan desempeñando ese papel una vez formen parte de la nueva mayoría de Gobierno insular”.

Fernando Bañolas recordó que “desde el primer momento que nos llamó Antonio Morales nos mostró su disposición a trabajar con CC, y le hicimos llegar las principales líneas de nuestro programa, que él mismo aseguró públicamente, coincidían en muchos aspectos con su proyecto para la isla”.

Asimismo, Bañolas recuerda que CC “no puso sobre la mesa ninguna otra exigencia que no fuera la de dar un impulso a Gran Canaria y trabajar por un Cabildo más social y pegado a los problemas de los grancanarios, dando prioridad a las políticas sociales y al empleo”. En este aspecto, señaló “aún estamos a la espera de conocer las propuestas del nuevo Gobierno insular y, en particular, de Podemos, aunque algunas ya las han adelantado como la referida a la carretera de La Aldea”. Sobre este asunto, Fernando Bañolas aseguró que “esperemos que la nueva propuesta no lleve aparejada un nuevo retraso en una obra por la que ya han esperado suficiente los vecinos y vecinas de La Aldea”.

El portavoz nacionalista aseveró que espera que “la futura mayoría de Gobierno del Cabildo de Gran Canaria sea más estable que la saliente, y lo más importante, tenga las ideas claras, aunque no confía en que sea así, después de los capítulos a los que ya hemos asistido en los últimos días para alcanzar un acuerdo de gobernabilidad, en los que los dirigentes de Podemos han desautorizado al propio presidente electo, Antonio Morales, al imponer a él y al PSOE que dejara fuera a CC cuando se habían mostrado a favor de un Gobierno amplio que sumara a NC, PSOE, Podemos y CC”.

De la misma forma, Fernando Bañolas lamentó que en el acuerdo de gobernabilidad del Cabildo “hayan primado más tanto para NC como para el PSOE las personas y las siglas que los programas y los intereses de Gran Canaria” y aseveró que Coalición Canaria “seguirá trabajando por Gran Canaria y por los grancanarios desde la oposición”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.