MasNews

Barranquillo Andrés y Soria dedican sus fiestas a la generación de los 60

Yunta en una romería
Yunta en una romería

Los barrios del interior del municipio de Mogán, Barranquillo Andrés y Soria, dedicarán sus fiestas en honor a la Inmaculada Concepción y San Andrés, a todos los vecinos nacidos en los años sesenta. El festejo se inicia este viernes 19 de agosto y continuarán durante toda la semana hasta el próximo domingo 28, su día grande.

La Asociación de Vecinos “Guapil” ha elaborado un variado programa de actividades lúdicas y deportivas que cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Mogán que aporta unos 10.000 euros, además de los imprescindibles medios técnicos y humanos.

Este viernes 19 de agosto, a las 18:00 horas, se realizará el engalanamiento de las calles y traca de voladores que anuncian el comienzo de las fiestas. A las nueve de la noche Luis Sánchez Suárez y Juan Agustín Ramos Betancor, serán los encargados de dar el Pregón de fiestas y seguidamente se celebrará la Gala con Scala en hi-fi, humor y sorpresas.

El sábado 20 será uno de los días más importantes de las fiestas, ya que se llevará a cabo la Romería-Ofrenda en honor a la Inmaculada Concepción y San Andrés en Soria a partir de las siete de la tarde. A continuación, habrá una verbena con el grupo “Tropicana Band”.

Actos populares

Entre los actos principales también destacan la celebración del Día del niño, el día 25, el Asadero Popular y la Verbena del miércoles 24, así como el Baile de Taifas con las agrupaciones “Parranda de Veneguera” y “el Mejunje”, que se celebrará el viernes 26 de agosto.

También será un día de actos populares el sábado 27, que arrancará con la Bajada de la Rama, a las 12:30 horas, y por la noche continuará con la Verbena de Amanecida hasta bien entrada la madrugada. A las seis de la mañana será el turno de la Diana Floreada, por las calles de costumbre.

Misa y Procesión

El acto religioso con el que se conmemoran las fiestas en honor a la Inmaculada Concepción y a San Andrés, tendrá lugar el domingo 28 de agosto a las 12:30 horas, con la celebración de la misa y la posterior procesión por las calles de Barranquillo Andrés y Soria. Asimismo, se realizará la tradicional Comida y Baile de la Solajera, y por la noche, un teatro a cargo de los vecinos, que pondrá broche final a nueve días de festejo.

Para más información, los interesados pueden consultar el programa de actos en la página web del Ayuntamiento de Mogán o pueden contactar con la Asociación de Vecinos “Guapil”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.