MasNews

Bejeque sube al escenario del Víctor Jara para celebrar su XX aniversario

La Asociación Folclórica Bejeque sube este sábado al escenario del Teatro Municipal Víctor Jara de Vecindario para celebrar con el público sus 20 años de trabajo por el fomento de la identidad canaria y el rescate de las tradiciones, que se convirtieron en canción.

El concierto, que lleva por título ‘Bejeque, XX aniversario con lo nuestro’, comienza a las 21.00 horas y estará presentado por el actor y humorista Matías Alonso. La entrada al espectáculo es gratuita.

Los músicos que conforman este proyecto musical, que desarrolla su trabajo en Santa Lucía, adelantan que por este vigésimo aniversario presentarán una nueva canción que lleva por nombre ‘Lejos del sol’, “dedicada a los trabajadores de los pozos, principalmente en la zona del sureste”, explican.

Quince son los temas que conforman el repertorio de este 20 aniversario, todos ellos de cosecha propia y que han marcado la trayectoria del grupo, “aunque nos guardamos varios si la gente está animada y quiere más”, afirman.

‘Léxico canario’, canción que lo catapultó al todas las islas como defensores de la identidad canaria, ‘Folías de los barrancos’, ‘Amistad y sentir canario’, ‘Isleño Indiano’, ‘Polka de las hierbas medicinales’ y ‘Canarias solidaria’, que se estrenó en el ESPAL del año 2000, “y que aún continúa vigente” declaran, son algunas de las composiciones que ofrecerá Bejeque este sábado.

Bejeque se formó en 1996 en Sardina del Sur y tomó su nombre de una planta endémica de la Gomera. En el transcurso de estos años el grupo ha recorrido festivales y fiestas patronales de todo el Archipiélago y ha tenido la oportunidad de actuar en varias ocasiones en escenarios de la península, donde siempre fueron recibidos con sonoros aplausos.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.