MasNews

La Agrupación Folclórica Bejeque lleva al Víctor Jara su espectáculo ‘La música nos une’

Agrupación Folclórica Bejeque
Agrupación Folclórica Bejeque

La Agrupación Folclórica Bejeque celebra el sábado 28 de noviembre en el Teatro Municipal Víctor Jara su XIX aniversario con un espectáculo que lleva por título ‘La música nos une’, que tiene como invitados el grupo moganero Mocán, los solistas Manolo Moreno y Aída Moreno, el cantautor Pepe Artiles y el músico Alejandro Santana.

Las entradas para el concierto, que da comienzo a las 21.00 horas y será presentado por Juan Antonio Cabrera, del programa de la televisión ‘Timples y carretas’, se retiran de forma gratuita en el Ateneo Municipal Víctor Jara y en la propia taquillas del auditorio municipal el mismo día de la función.

Sus componentes explican que “la coincidencia de este año con el Bicentenario de Santa Lucía nos da pie para compartir escenario con solitas, músicos y cantautores del municipio, unidos todos ellos por la música”, y añaden que “este año nos acompañan la Agrupación Folclórica y Cultura El Mocán, que llegan con su cuerpo de baile, el cantautor sardinero José Artiles, el músico Alejandro Santana y los solistas Manuel Moreno y Aída Moreno”.

Bejeque subirá al escenario del Víctor Jara canciones de su nuevo repertorio, entre las que figuran ‘Mucho corazón’, ‘El pastor tomó su lanza’, ‘Ansiedad’ y ‘La noche en Arguineguín’, sin olvidar los temas que han marcado su trayectoria creativa como ‘El gofio del sustento’, ‘Tajaraste guerrero’, ‘Isa del Cruce’ y ‘Salinas de Pozo Izquierdo’, “además incluir repertorio popular para que también participe el público”.

La Agrupación Folclórica Bejeque se formó en 1995 en Sardina del Sur, y durante su trayectoria como grupo consolidado ha recorrido festivales y fiestas patronales de todo el Archipiélago y ha actuado en varias ocasiones en escenarios de la Península, donde siempre fueron recibidos con sonoros aplausos.

Durante todos estos años, el grupo no se ha conformado con ser sólo intérprete de canciones populares canarias, sino que ha realizado un trabajo de investigación para recuperar, y mostrar en forma de canción, algunos hechos relevantes y luchas del pueblo contra las injusticias que han marcado la historia del municipio y la comarca del sureste. ‘Con tierra y viento’, ‘Esencia viva’, ‘10 Años en vivo’ y ’Cantos de esperanza’ son el título de los trabajos discográficos publicados hasta el momento.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.