MasNews

Bodega Las Tirajanas recibe el reconocimiento municipal por sus premios y producción

Vinos de bodega Las Tirajanas 2014
Vinos de bodega Las Tirajanas 2014

Bodega Las Tirajanas ha recibido las felicitaciones oficiales del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana por sus recientes premios en la XIX Cata Insular de Vinos de Gran Canaria, por su alta producción y por la calidad de sus caldos.

Por este motivo, el alcalde Marco Aurelio Pérez y varios concejales han girado una visita a la bodega para expresar el reconocimiento de la institución a la labor y el trabajo bien hecho que representa esta actividad en la zona alta del municipio.

Balance de 2014

El año que ahora termina ha arrojado unos números muy positivos para la Bodega Las Tirajanas que, no solo ha obtenido una alta cosecha, con unos 140.000 kilos de producción, batiendo récords, sino que ha unido a la calidad de sus productos, el reconocimiento en forma de premios. Así, en la XIX Cata Insular de Vinos de Gran Canaria, que organiza el Cabildo Insular, obtuvo tres premios.

La cosecha de 2014, que se inició el 15 de junio y terminó el 18 de octubre, registró 140.000 kilos de uva blanca y negra, con las cuales se elaboran en esta bodega ocho líneas distintas de vinos y, como novedad, durante el año 2015 aparecerán dos nuevos vinos.

Bodega Las Tirajanas es una sociedad agraria de transformación, integrada por dieciséis socios, que son los propietarios y viticultores que aportan la uva al proyecto, según la variedad, altitud y edad del viñedo entre otros aspectos. La bodega mantiene diariamente una amplia actividad desde su ubicación en las inmediaciones del casco de la Villa de San Bartolomé de Tirajana. En sus instalaciones, en medio de la naturaleza del lugar, se ofrece al visitante una amplia gama de productos gourmets de la zona, degustaciones y visitas guiadas. La consecución de estos galardones representa para la bodega tirajanera un gran impulso que viene a consolidar una gran actividad y un proyecto acogido con ilusión en toda la Caldera de Tirajana, las medianías y lugares vecinos.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.