MasNews
Bodegas Tunte, viñedo

Valara de la Bodega Tunte, Medalla de Plata en el Concurso Internacional Muscats du Monde

El vino dulce Valara que produce la Bodega Tunte de Gran Canaria ha conseguido la Medalla de Plata en el prestigioso Concurso Internacional Muscats du Monde, un certamen francés especializado en vinos de uva moscatel, celebró el consejero de Soberanía Alimentaria del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Hidalgo.

El concurso anual se celebró este mes en la región productora de vino de Languedoc-Rosellón organizado por Forum Oenlogie y reunió una gran diversidad de productos de más de 20 países, con más de 210 muestras y 55 jueces expertos internacionales.

Valara, de la cosecha 2017 y elaborado con la variedad de uva moscatel de Alejandría, es uno de los siete vinos españoles reconocidos por los evaluadores y el único de Canarias que consiguió un reconocimiento. Obtiene así una meritoria Plata entre las 70 medallas otorgadas a productos de todo el mundo.

Este vino destaca por su alta intensidad aromática de flores blancas, miel y almendra, por lo que marida con quesos, tostas, dulces y repostería, explica el enólogo de Bodegas Tunte Alberto González.

El sector vitivinícola grancanario vive un momento de bonanza debido al esfuerzo de los últimos años y al aumento de la cosecha del año pasado en 160.000 kilos. Los vinos de la Isla han suscitado también la admiración de los sumilleres españoles que junio eligieron Gran Canaria para celebrar su Asamblea Anual y que tuvieron la oportunidad de apreciar sus particularidades.

El Cabildo junto al sector privado trabaja con el firme propósito de recuperar la seña de identidad del vino isleño, que tras su apogeo en el Siglo XV sufrió un periodo de declive que puso en riesgo su supervivencia, aunque ha podido ser revertido para producir en la actualidad un producto de calidad que compite entre los mejores del mundo en los certámenes internacionales.

Atesora 26 medallas desde 2015

Bodegas Tunte, creada en 1998, es una empresa familiar que tiene 3,5 hectáreas de viñedos de las variedades de uva malvasía volcánica, verdello y albillo en San Bartolomé de Tirajana a 900 metros de altitud. Tras un cambio generacional en 2015 y la incorporación del enólogo Alberto González ha emprendido un proceso de innovación que le ha permitido sumar en los últimos cuatro años 26 galardones regionales, nacionales e internacionales.

Este año ha estado cargado de reconocimientos, con excelentes resultados para sus vinos Berode, Oro Blanco de Tirajana y Valara. Destacan las medallas obtenidas en los Concursos International Wine Challenge, Concurso Mundial de Bruselas, Concurso Internacional de Lyon, Premios Bacchus, Vinos y Mujer, Alhóndiga, Agrocanarias y la Cata Insular de Gran Canaria. De hecho, Valara dulce consiguió este mes la Plata en la Cata del Cabildo.

Este preciado galardón vuelve a poner en evidencia el buen momento que atraviesa la viticultura en la isla y demuestra que sus productos compiten al máximo nivel mundial gracias a su calidad y a la particularidad que le da el clima, sus variedades y la tierra volcánica.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.