MasNews

Los bomberos de Maspalomas realizaron 430 intervenciones durante 2013

Bomberos de Maspalomas
Bomberos de Maspalomas

El personal adscrito al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana realizó un total de 430 intervenciones durante el año 2013, empleando en ellas 479 horas de trabajo, informa el gabinete de prensa municipal. Entre los 195 incendios que sofocaron destacan los del Camping de Pasito Blanco y los del CC Yumbo y CC Metro.

En ese sentido, los 24 bomberos que integran la plantilla actuaron durante el año pasado en 195 incendios, de los que 59 tuvieron lugar en edificaciones urbanas, 23 en vehículos, 39 en contenedores y papeleras, 71 en distintos ámbitos como matorrales y forestas, y 4 como servicios de atención por falsas alarmas.

Entre los incendios que precisaron de una actuación más intensa por parte de los profesionales del servicio de extinción destacan el que se produjo en el Camping de Pasito Blanco el 20 de abril; el que tuvo lugar en el Centro Comercial Yumbo el 6 de mayo, en plena celebración de la semana del Gay Pride de Maspalomas; el sofocado el 21 de mayo en Ciudad de Lima, en Tunte; y el que arrasó la discoteca Kopas el 14 de junio en Playa del Inglés provocando el posterior precinto de gran parte del Centro Comercial Metro.

Por otro lado, el servicio municipal de bomberos de Maspalomas también tuvo que intervenir durante el año 2013 con carácter de urgencia en 52 accidentes de tráfico ocurridos en la Autopista GC-1 y las carreteras del municipio; en 50 operaciones de rescate; en 29 aperturas de puertas de entrada en domicilios particulares; en 24 dispositivos preventivos como los fastos de la Noche de San Juan o grandes eventos de carácter turístico como el Carnaval Internacional.

El baremo de actuaciones de los 23 bomberos de Maspalomas, al mando del jefe accidental Daniel Grandal, osciló entre los 8 y los 89 servicios por cabeza, con una media de 62 participaciones por cada profesional, concluye la nota de prensa.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.