MasNews
Bomberos de Maspalomas y concejal de Seguridad

Bomberos de Maspalomas se actualizan con un curso sobre rescate en vertical

El programa de formación continua del Cuerpo de Extinción de Incendios de San Bartolomé de Tirajana ha desarrollado su última acción formativa en fechas recientes. Acaba de finalizar el curso sobre ‘Rescate de emergencias en accidentes por trabajo en vertical’, imprescindible para actuaciones en situaciones de acceso complejo, aún en el caso de superficies planas. Este curso se ha desarrollado en las dependencias del Parque de Bomberos de Maspalomas, y contó con la asistencia en una de las jornadas del concejal de Seguridad y Emergencias, José Carlos Álamo Ojeda, que animó a los bomberos locales a desarrollar acciones de este tipo.

En este curso de rescate para intervenciones en vertical se abordó la forma de intervención en varios niveles ante diversas situaciones (roca, andamios u otros) en las que pudieran producirse necesidad de intervenir en un ámbito de verticalidad. La acción formativa contó de 24 horas de formación durante tres días, y el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana adquirió material profesional para uso en el curso por valor de 14.000 euros, que luego quedará para el cuerpo de Bomberos de Maspalomas.

El trabajo instructivo corrió a cargo de la empresa especializada QMS y bajo la dirección del instructor Ismael Mejías Pitti y la supervisora Elena Lampón. El concejal Álamo Ojeda felicitó a todos los bomberos por este curso de aprovechamiento en la formación, y fijó su éxito en la aplicación a “la importancia de la ayuda y colaboración colectiva de todos” en beneficio exclusivo de los ciudadanos como destinatarios de los servicios.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.