MasNews

Presupuestos 2015: Bravo de Laguna cree que son los mejores de la historia del Cabildo

Pleno de los Presupuestos, diciembre 2014
Pleno de los Presupuestos, diciembre 2014

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, presidió el pasado viernes 19 de diciembre el pleno extraordinario de la corporación insular que aprobó el Presupuesto para el año 2015 de 592.270.572,51 millones con los 15 votos a favor del grupo de gobierno (PP) y con 12 en contra de los representantes de la oposición (PSOE, NC y CC).

En sus declaraciones a los medios, Bravo de Laguna creía “sin petulancia” que se tratan de los mejores Presupuestos del Cabildo de Gran Canaria de toda su historia, destacando que la institución que preside seguirá siendo el “motor de inversión pública” en la isla con los ingresos corrientes, “sin emitir un solo euro de Deuda Pública”.

Subrayando los 50 millones de euros que “hemos reducido de la deuda del Cabildo en estos cuatro años”, el presidente Bravo de Laguna afirmaba que los problemas sociales “se intentan solucionar” con el fomento del turismo, con Moda Cálida, con la promoción de los productos insulares…, etcétera. “Eso es lo que molesta a la oposición, por eso se oponen a estos Presupuestos que son magníficos”.

Respecto al “autobombo personal”, Bravo de Laguna sostiene que “en todo caso es autobombo de Gran Canaria”, para que siga mejorando la imagen y conocimiento de la isla.

PSC-PSOE

La portavoz socialista en el Cabildo de Gran Canaria Carolina Darias justificaba el voto en contra del PSC-PSOE criticando que el grupo de gobierno del PP, con José Miguel Bravo de Laguna al frente, no haya presupuestado un solo euro para el Plan de Empleo Social 2014-2015, a diferencia del Cabildo de Tenerife, que sí ha aportado 500.000 euros.

Darias asegura que “fomentar el empleo no es una prioridad de este grupo de gobierno del PP, que no destina ni un céntimo de euro a los mayores de 25 años, además de no incrementar las partidas destinadas a las personas que más lo necesitan”.

La socialista también tildaba el presupuesto de electoralista, y “el presupuesto de los excesos y caprichos”, de Bravo de Laguna.

Por último, criticaba que el Cabildo de Gran Canaria haya aprobado hace poco una moción para paliar la pobreza infantil y que en los Presupuestos para 2015 no ponga un solo euro.

Nueva Canarias

Por su parte, NC votó en contra de los presupuestos del grupo del gobierno del PP del Cabildo de Gran Canaria para 2015 por “no responder a las necesidades” de Gran Canaria. El portavoz de NC, Carmelo Ramírez, sostuvo que las últimas cuentas del presidente, José Miguel Bravo de Laguna, están hechas “de espaldas” a la realidad.

Es un presupuesto, según Ramírez, de “puro continuismo”. Los problemas sociales, agregó, crecen exponencialmente mientras que el grupo de gobierno del PP está “sumido en la rutina, sin iniciativas y de espaldas a la realidad”.

En opinión del grupo nacionalista, estas cuentas “no responden a las prioridades” de Gran Canaria, que se miden por el 35% del paro, el 60% de los jóvenes en desempleo el incremento de la pobreza, el deterioro de los servicios sociales, los equipamientos, las infraestructuras y la dinamización de la economía, entre otros.

El 0,1% del presupuesto destinado a las políticas activas de empleo, el 0,2% para emergencias sociales y los cero euros para la rehabilitación turística demuestran, según Ramírez, la “insensibilidad y la demagogia” del PP y de un grupo de gobierno que “carece de un programa y estrategia de gobierno” para Gran Canaria.

El portavoz de NC censuró que se contemple un gasto de 200.000 euros para un cartel publicitario de la isla de visión aérea y los 10,21 millones de euros para protocolo, publicidad, propaganda, reuniones e imprevistos.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.