MasNews

José Miguel Bravo de Laguna inaugura una nueva edición de la Feria de Artesanía

José Miguel Bravo de Laguna y Juan Domínguez, atentos a las explicaciones del artesano
José Miguel Bravo de Laguna y Juan Domínguez, atentos a las explicaciones del artesano

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, inaugura una nueva edición de la Feria de Artesanía Faro de Maspalomas, junto al vicepresidente y consejero de Empleo, Industria, Comercio y Artesanía, Juan Domínguez. Al acto inaugural asisten también la alcaldesa accidental de San Bartolomé de Tirajana, Elena Álamo y varios concejales de la corporación sureña entre otros.

En esta ocasión serán 75 los artesanos que mostrarán y comercializarán sus productos del 8 al 17 de agosto en este emblemático lugar de San Bartolomé de Tirajana. En sus trabajos están representados 26 de los 87 oficios que constan en el Repertorio de Oficios Artesanos reconocidos por la Comunidad Autónoma de Canarias, destacando por el número de participantes los ceramistas, marroquineros, joyeros, decoradores de tela y vidrieros. También hay calado, carpintería, cerería, cuchillería, ebanistería, encuadernación, ganchillo, herrería y forja, impresión y grabado, jabonería, juguetería, macramé, miniaturas, modelado, modistas, muñequería, papel y cartón, reciclado de materiales, repujado de cuero y metales y torneado de madera.

Entre las actividades paralelas programadas por el Cabildo de Gran Canaria, a través de la Fedac, destaca la pasarela Desfila con Artesanía que se celebra por tercera vez. En esta ocasión, los desfiles tendrán lugar los días 8, 10, 12, 13 y 16 de agosto, de 21:00 a 22:00 horas. Además están previstos talleres de trenzado de palma, barro, papel animado, tejido con hilo y fieltro que se realizarán todos los días de 18:30 a 21:30 horas.

Por otro lado, los días  9, 11 y 14 de agosto respectivamente a partir de las 21:00 horas. la Fedac ha organizado actuaciones musicales de los grupos La Chica de Ayer, Última Llave y Macaronesia.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.