MasNews

Mundobasket: Bravo de Laguna opina que la inversión “está más que recuperada”

 

Mundobasket 2014 en Gran Canaria, grupo de voluntarios
Mundobasket 2014 en Gran Canaria, grupo de voluntarios

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Lucas Bravo de Laguna, destacó el éxito de la primera fase de la Copa del Mundo de Baloncesto disputada en el pabellón Gran Canaria Arena, así como la proyección de la isla a nivel internacional, tanto en el ámbito turístico como en el deportivo.

Para el consejero insular “los primeros datos que barajamos son espectaculares. Por un lado tenemos constancia de que 23 millones de personas en el mundo siguieron el partido amistoso que disputó aquí la selección de EEUU con Eslovenia, unos ratios difíciles de alcanzar en cualquier otra promoción; y por otro, porque las primeras estimaciones apuntan a un gasto en la isla de 4,5 millones de euros”.

“Hemos recibido unos 4.500 aficionados que han llegado desde los países participantes, de los cuales 2.500 son lituanos, unos 1.800 eslovenos y el resto, repartidos entre mexicanos, australianos, angoleños y coreanos, cuyo gasto medio ha sido de 1.000 euros por persona en una estancia media de una semana”, afirma Lucas Bravo de Laguna.

Para el titular de Deportes la inversión realizada para ser una de las sedes del evento mundialista está “más que recuperada”, porque, según su opinión, “en Bilbao, Granada y Sevilla ya terminó el mundial, pero en Gran Canaria nunca terminará, puesto que deja una de las mejores instalaciones de Europa, el mejor legado posible”.

Preguntado en torno a si está satisfecho del nivel de respuesta de los aficionados, Lucas Bravo de Laguna recordó que “sobre un aforo de 9.500 espectadores, hemos estado en un 70 por ciento de media en cada partido, la cifra más alta en la primera fase del mundial, con una asistencia total de cerca de 104.000 personas, incluyendo los 215 medios de comunicación acreditados”.

“Es evidente que me debo sentir satisfecho de que se haya vivido este ambiente tanto en el Gran Canaria Arena como en la Fan Zona que instalamos en el Parque de Santa Catalina, por la que han pasado unas 30.000 personas” desde el pasado viernes”.

Lucas Bravo de Laguna aprovechó esta comparecencia para recordar que dentro de poco volverá el baloncesto de alto nivel a Gran Canaria, con la celebración de la Copa del Rey del 2015, “y como hemos podido demostrar que contamos con una de las mejores instalaciones deportivas a nivel internacional y que sabemos organizar eventos del más alto nivel, ya hemos informado a la FEB que estamos interesados en ser sede del próximo mundial de baloncesto absoluto femenino en 2014, y que nos gustaría acoger a selecciones como la española o la estadounidense”.

Por último, el consejero informó que como parte del ‘legado’ de la Copa del Mundo, el Gran Canaria Arena seguirá contando con el parqué sobre el que se ha jugado este evento, “decidimos adquirirlo para completar la instalación que, de esta manera, cuenta con tres pistas del más alto nivel; no olvidemos que la Fiba decidió declarar como parqué oficial en todas las sedes de la copa, al de la misma marca y modelo que nosotros ya habíamos instalado en el Gran Canaria Arena”.

 

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.