MasNews
Aspecto que ofrecía la plaza de El Tablero

Buena entrada en la II Noche de Vinos y Tapas de El Tablero

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana califica de “rotundo” el éxito de la II Noche de Vinos y Tapas celebrada en la noche del viernes 14 en la Plaza de El Tablero. “La gente se fue animando y llegando al escenario del certamen en función de los tramos horarios dependientes de otros eventos, con un recinto que a las diez de la noche presentó su mayor registro, estando totalmente abarrotado y consumiendo todos los productos que bodegas y estancias de restauración colocaron bajo las carpas municipales”. La organización del evento corrió a cargo del propio Ayuntamiento junto a la Denominación de Origen Vinos de Gran Canaria.

De las trece bodegas que confirmaron su participación en la II Noche de Vinos y Tapas de Gran Canaria, una anunció su inasistencia a última hora, de igual forma que ocurrió con los recintos destinados a los centros de restauración, pues uno de ellos también comunicó su retirada momentos antes del inicio del certamen.

Según el Ayuntamiento, “las bodegas participantes vendieron más de 1.200 copas de cristal, lo que puede hacer una idea en torno a un cálculo mínimo de vino en torno al doble de copas” (unas 340 botellas). Algo similar ocurrió con las tapas, pues la avalancha de participantes propició un rápido consumo de las existencias, informa el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.

Cata comentada

Antes del inicio del certamen en la plaza, el Centro Cultural El Tablero acogió una cata gratuita ofrecida por la gerente de la D.O. Vinos de Gran Canaria, Vanessa Santana Hernández. Con una participación previamente limitada por el aforo del local, las treinta plazas ofertadas se cubrieron con prontitud; algunos que desconocían la preceptiva inscripción se presentaron en la tarde del viernes en el recinto, y tuvieron la suerte de poder asistir al producirse algunas bajas entre quienes habían comprometido su presencia.

Durante dos horas, la ponente actuó con el grupo de personas interesadas en el asunto, dando a conocer los diferentes tipos de vinos que se producen en Gran Canaria.

Con las lecciones de Vanessa Santana y el apoyo del técnico agrícola municipal, Juan Carlos Gómez Aranda, los participantes fueron adquiriendo conocimientos para aprender a diferencias las propiedades de los vinos de la isla que posteriormente iban a encontrar en las carpas de la plaza.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.