MasNews
Fernando Clavijo, flanqueado por Onalia Bueno y Pino González

NC denuncia la adjudicación de la obra del aparcamiento de Arguineguín sin tener en cuenta la seguridad de las edificaciones colindantes

  • La actuación negligente de Ciuca-PSOE implica que el coste de la obra se incremente en 1,2 millones de euros que tendrá que afrontar el Ayuntamiento de Mogán
  • El gobierno evita dar explicaciones a la oposición en las comisiones informativas, y el PSOE se desmarca de Ciuca con una abstención

En el día de hoy, lunes 22 se octubre, se celebraron en Mogán las comisiones informativas preparatorias del pleno ordinario que se celebrará el próximo jueves 25 de octubre.

El gobierno de Ciuca-Psoe sometió al dictamen de la correspondiente comisión informativa, el expediente para iniciar la modificación del contrato de la obra del aparcamiento de pago de Arguineguín, modificación justificada en los problemas de seguridad que la obra podría originar en las edificaciones colindantes.

“Este extremo fue advertido por NC, durante toda la tramitación del expediente, sin embargo el gobierno sectario de Onalia Bueno y de Pino González, no hicieron caso a las recomendaciones de la portavoz de la formación nacionalista Isabel Santiago”, aclara Nueva Canarias.

Además sorprende que se iniciara la obra y se colocase la primera piedra teniendo perfecto conocimiento el Ayuntamiento de Mogán, de los problemas de seguridad, que planteó la empresa adjudicataria antes del acto inaugural al que asistieron Onalia Bueno (Ciuca) y Pino González (PSOE) acompañadas por el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo.

Según consta en el expediente entregado a la oposición, se debe iniciar la modificación del contrato, y determinar el coste extra que va a suponer. En este punto, ni los representantes del gobierno de Onalia Bueno, ni el mismo expediente hace referencia alguna a este incremento de los costes, sin embargo, en una nota de prensa enviada en el día de hoy por el gabinete de prensa de la alcaldesa, reconoce que será de 1,2 millones de euros.

Para NC esta situación es esperpéntica, pues a pesar de ser una obra apoyada por los concejales del PSOE, estos se abstuvieron en la votación, dejando a Ciuca solos en este asunto. Además, señala la portavoz de la formación nacionalista en Mogán, Isabel Santiago, que “el gobierno de Ciuca-PSOE ha certificado que su compromiso no está junto a la defensa del interés general, sino al lado de sus intereses partidistas, y recordó que el interventor municipal saliente, advirtió en un informe que los costes extra de la obra, serían asumidos con cargo al presupuesto municipal, lo que supone que los vecinos de Mogán destinarán una parte de sus impuestos a pagar los errores de un gobierno plagado de incompetentes, como se ha demostrado”.

Por otro lado, la portavoz de NC, pone en tela de juicio los informes técnicos emitidos sobre el proyecto, pues es en la fase de estudio, previa a la aprobación del mismo, cuando debe reclamar a la entidad redactora que haga los cambios oportunos, una vez más los filtros han vuelto a fallar.

La portavoz de NC ha manifestado que no se opone a la construcción de más zonas de aparcamientos en Arguineguín, pero rechazan el lugar escogido por Onalia Bueno (Ciuca) y Pino González (PSOE), por el grave perjuicio que van a suponer las obras para los usuarios del centro de Salud, del IES de Arguineguín, servicios sociales y de las viviendas aledañas. Además, afirma que esta inversión va a convertir los aparcamientos que hoy son gratis, en aparcamientos de pago, así como que los vecinos pagarán tres veces esta inversión, por construirlo, por mantenerlo y por usarlo. Además recordaron que se tardará 50 años en amortizarlo, que el coste anual de mantenimiento es de 180.000 euros lo que eleva el coste real a los 18 millones de euros.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.