MasNews
Isabel Santiago, Jerónimo Saavedra, Catalina Cárdenes y Domingo Rodríguez

NC denuncia que Onalia Bueno “no contesta” los requerimientos del Diputado del Común

El Diputado del Común Jerónimo Saavedra, a través de un escrito dirigido a la concejala moganera de Nueva Canarias, Isabel Santiago, le ha informado que el Ayuntamiento de Mogán y por tanto la alcaldesa, Onalia Bueno, “está incumplimiento con su obligación legal de atender todos los requerimientos de información que dirige su departamento, como medio necesario para dar respuestas a las quejas formuladas por los ciudadanos”.

La comunicación efectuada a la portavoz nacionalista progresista obedece a la queja formulada el 5 de diciembre de 2017, en la que la concejala solicitaba la intervención del Diputado del Común, para “frenar los abusos que estaba protagonizando la alcaldesa de Mogán Onalia Bueno”.

En aquella ocasión Isabel Santiago y Domingo Rodríguez, acompañados por Catalina Cárdenes, mantuvieron una reunión con el Diputado del Común, en la que le participaron toda la situación que se ha generado en el Municipio de Mogán a raíz de la implantación del Reglamento Orgánico Municipal, aprobado por el gobierno de Ciuca-Psoe. “Como ya se ha puesto de manifiesto -AÑADE nc-, la intención de la alcaldesa en todo momento, ha sido la de controlar la información municipal para boicotear la labor realizada por los concejales de la oposición, dificultando el acceso a los expedientes, así como imponiendo las notificaciones telemáticas sin garantizar los medios necesarios a los concejales”.

En este sentido, la portavoz de Nueva Canarias en el municipio de Mogán Isabel Santiago explica que la modificación introducida por el gobierno de Ciuca-Psoe, a través del artículo 105, supone por un lado una relación digital entre el gobierno y los concejales de la oposición, lo que en muchos casos, sin el acceso a internet, el trabajo de la oposición se vea obstaculizado, además de obligar a los portavoces a que se hagan responsables de convocar al resto de miembros de su grupo, lo que es contrario a derecho pues todos los concejales deben ser notificados individualmente.

Por su parte el concejal Domingo Rodríguez, expresó que “lleva veinte meses esperando por una respuesta a un escrito dirigido a la alcaldesa de Mogán, en el que le solicitaba, entre otras cuestiones, formar parte de las comisiones informativas”.

En opinión de Santiago, “esta situación es un suma y sigue en la censura que aplica Onalia Bueno a los concejales de la oposición, a los que les ha limitado la participación en la televisión pública de Mogán de forma desproporcionada, como medio para intentar acallar todas las voces discrepantes que se alzan contra su pésima gestión”.

En cuanto al Diputado del Común Jerónimo Saavedra, este explica en su escrito que “espera respuesta a su requerimiento desde el mes febrero, sin que se haya recibido documento alguno al respecto”, añade NC en su nota de prensa.

Según NC, este modo de proceder de la alcaldesa de Mogán pone de manifiesto no ya su falta de talante democrático, que también, sino “la hipocresía y el cinismo” con el que actúa, pues cuando estaba en la oposición, no dudó ni un instante en acudir al Diputado del Común para frenar los atropellos del anterior alcalde. Ahora que tiene la oportunidad de hacer las cosas mejor, opta por “torpedear la acción del Diputado del Común, y no le presta la colaboración exigible a cualquier alcalde”, sentencia la portavoz Isabel Santiago.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.