MasNews
Aparcamientos en Arguineguín

Bueno, obligada a paralizar su macroparking de Arguineguín

Un recurso presentado por la Asociación de Empresarios Constructores y Promotores de la provincia de Las Palmas obliga a Onalia Bueno a elaborar un nuevo pliego de cláusulas administrativas particulares del Edificio de Aparcamientos, informa el Partido Popular en un nota de prensa.

En la mañana de hoy se ha celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Mogán, una sesión extraordinaria y urgente para desistir del procedimiento tramitado para la adjudicación de la ejecución de la obra Edificio de Aparcamientos en Arguineguín. Esto viene propiciado por un recurso presentado por la Asociación de Empresarios, Constructores y Promotores de la provincia de Las Palmas que “viene a dejar una vez más en evidencia que las prisas de la alcaldesa siguen perjudicando a este municipio”, opinan los populares.

También recuerdan que esta Asociación ya presentó un recurso contra los pliegos de la obra de la escuela infantil de Arguineguín que obligó al Ayuntamiento de Mogán a redactar unos nuevos pliegos, como sucede ahora.

Según el PP de Mogán, “este nuevo varapalo a la alcaldesa Onalia Bueno por su mala gestión, pone en serio riesgo su aparcamiento de pago en Arguineguín”, una inversión de más de ocho millones de euros, que cuenta con una financiación externa por parte del Gobierno de Canarias, financiación externa que de no ejecutarse en los plazos previstos se perderá, teniendo que asumir la totalidad del coste el Ayuntamiento de Mogán.

Para el Partido Popular de Mogán, “la obsesión” de Bueno en este proyecto, y sus prisas por llevarlo a cabo, ponen en riesgo las arcas municipales, que de tener que asumir el coste total de esta obra, repercutirán negativamente en los vecinos y vecinas de nuestro municipio, que además se sufrir un aumento de impuestos, verán mermados los servicios e inversiones futuras en el municipio de Mogán. En este sentido el portavoz popular Maicol Santana ha reprochado a la alcaldesa que “no está capacitada para ejecutar la obra ni para gestionar el municipio”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.