MasNews
Detalle del cartel oficial

Buzos voluntarios limpiarán el fondo marino del Puerto de Arguineguín

El Ayuntamiento de Mogán organiza, en colaboración con Puertos Canarios, una limpieza del fondo marino del Puerto de Arguineguín, que se llevará a cabo el próximo domingo 22 de enero. La actuación tiene como objetivo mejorar la imagen del Puerto, que funciona como puerto base y lugar de trabajo para gran cantidad de marineros del municipio.

La actuación se realizará entre las 10:00 y las 14:00 horas del próximo domingo 22 de enero y comprenderá trabajos subacuáticos desarrollados por buzos voluntarios de varios colectivos de la zona, que estarán apoyados por varias embarcaciones pertenecientes a la Cofradía de Pescadores de Arguineguín. Tras las tareas de limpieza, el Consistorio ofrecerá un refrigerio a los voluntarios en las mismas instalaciones del puerto.

El concejal de Pesca, Artemi Artiles, explicó que “esta actuación se realizará totalmente con fondos municipales. Además, el Ayuntamiento se encargará de gestionar el tratamiento y traslado al vertedero de los residuos que se recojan”. Artiles manifestó su agradecimiento “tanto a la Cofradía de Pescadores de Arguineguín, por colaborar con sus embarcaciones y personal, como a Puertos Canarios, para que, entre todos, mejoremos la imagen del puerto, que es lugar de trabajo de gran número de marineros del municipio que se dedican al sector pesquero”.

El Ayuntamiento de Mogán mantendrá abierto hasta el lunes 16 de enero el plazo de inscripción para aquellos voluntarios que estén interesados en colaborar. Los interesados podrán inscribirse a través del teléfono 928 158 800 o en las oficinas municipales del Ayuntamiento de Mogán.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.