MasNews
Ángel Víctor Torres y Onalia Bueno

El Cabildo propone el paso de motocicletas y bicicletas por la GC-1 de Taurito a Mogán ante el cierre de la GC-500

El Cabildo de Gran Canaria propondrá al Ejecutivo regional el cambio de categoría de autopista a carretera convencional del tramo de la GC-1 entre Taurito y Mogán para permitir el paso de bicicletas, ciclomotores y vehículos para personas con movilidad reducida que no pueden circular por la autopista debido el cierre permanente de la GC-500 por desprendimientos.

Se trataría de una solución temporal para este tipo de vehículos que desde que se cerró la GC-500 tienen que realizar un recorrido de unos 54 kilómetros para suplir los 3 kilómetros de vía cortada, informó el consejero de Obras Públicas e Infraestructuras, Ángel Víctor Torres, tras una reunión con la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, para abordar distintas cuestiones relativas a las carreteras del municipio.

“Hasta que el Ejecutivo regional acometa las obras para recuperar la conectividad en la GC-500 proponemos esta medida para paliar los perjuicios económicos y las molestias a estos vehículos”, agregó.

El pasado mes de julio se produjo un desprendimiento de rocas de gran magnitud que obligó al cierre de la carretera y mientras el Cabildo ejecutaba los trabajos de reparación por la vía de emergencia se produjo un nuevo desprendimiento que obligó a llevar a cabo el cierre permanente de la vía ante su evidente peligrosidad.

Las actuaciones para garantizar la conectividad de la GC-500 en condiciones de seguridad corresponden al Ejecutivo regional pues el citado tramo está catalogado como de interés regional.

Torres adelantó asimismo que en los próximos días mantendrá una reunión con el consejero regional de Obras Públicas, Pablo Rodríguez, para abordar la alternativa a ejecutar en esta vía además de los resultados de las recientes reuniones con el Gobierno central en relación la Convenio de Carreteras.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.