MasNews
Faro de Maspalomas

El Cabildo de Gran Canaria licita las obras del Faro de Maspalomas por 1,7 millones de euros

El Cabildo de Gran Canaria licita las obras de conservación y adecuación del Faro de Maspalomas como centro etnográfico, tienda de artesanía y punto de información turística por 1,7 millones de euros, una licitación que ha sido publicada en el Boletín Oficial de Las Palmas el pasado día 2 de junio, informó la consejera de Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso.

La institución insular, explicó, lleva desde el verano de 2015 intentando desatascar el problema técnico y administrativo que existía con las obras del Faro de Maspalomas, un Bien de Interés Cultural (BIC) de gran importancia para la isla y el archipiélago ubicado en un punto de enorme interés turístico porque junto a este monumento pasan millones de visitantes extranjeros cada año.

La Junta Rectora de la Fundación para la Etnografía y el Desarrollo de la Artesanía Canaria (Fedac), compuesta por los grupos políticos, artesanos, el Patronato de Turismo de Gran Canaria, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y Cámara de Comercio, acordó para ello finalizar el contrato con la anterior empresa constructora en 2016 “y comenzar con todos los trámites de licitación con el voto a favor de sus miembros a excepción de los integrantes del Partido Popular”.

La finalización del contrato con la anterior empresa adjudicataria fue adoptada ante la paralización del proyecto debido a desacuerdos entre la dirección facultativa y la constructora, una medida “adoptada por el interés general”, apuntó la consejera, que considera.

“Es contradictorio que el Partido Popular denuncie la situación del Faro de Maspalomas y cuando pueden respaldar con su voto la solución para este emblemático inmueble, no lo haga”.

Las empresas que deseen presentar su propuesta tienen de plazo hasta el 28 de junio y pueden encontrar la información sobre la documentación a aportar y los requisitos que deben cumplir en la web www.fedac.org.

Las solicitudes podrán ser presentadas en la sede de la Fedac, ubicada en la Calle Domingo J. Navarro número 7 de la capital grancanaria en horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

La consejera insular confía en que a partir del próximo año, el Cabildo pueda abrir al público la tienda de artesanía y el punto de información turística del Faro de Maspalomas.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.