MasNews
Cabildo de Gran Canaria

El Cabildo de Gran Canaria se enciende contra el cáncer de mama y en apoyo a la detección precoz

  • Una de cada siete mujeres grancanaria padece o padecerá esta enfermedad
  • La detección precoz, clave en la recuperación

El Cabildo de Gran Canaria se encendió anoche en apoyo a las organizaciones que luchan contra el cáncer de mama y ginecológico y se sumó una vez más a la larga lista de instituciones de todo el mundo que realizan este acto contra la dolencia.

La presidenta de la Asociación Canaria de Cáncer de Mama y Ginecológico, Marisa Herrera, invitó a los afectados a “que no se escondan ni vivan en soledad sus dolencias”, especialmente los hombres que también la padecen y no se atreven a hacerlo público.

Una de cada siete mujeres grancanarias padece o padecerá cáncer de mama, uno de los mayores índices de prevalencia del estado y que sigue en aumento, aunque la mortalidad ha descendido, según los datos que maneja la Asociación y en los que están censados 19 hombres con esta enfermedad.

Los índices de curación de este cáncer son altos, aunque aún son miles de personas las que fallecen cada año a consecuencia de esta enfermedad, por lo que Herrera hace hincapié en la importancia de la detección precoz, que eleva de forma significativa la posibilidad de curación en los casos detectados.

Cuestación por el Cáncer de Mama en las Oficinas Municipales de Maspalomas

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, en la jornada del miércoles 18 de octubre, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) dispuso la constitución de varias mesas informativas en distintos puntos de San Bartolomé de Tirajana.

En este aspecto destaca la colocada ante las Oficinas Municipales de Maspalomas, con la presencia de la presidenta de la Junta Local del Sur, Anita Marijnissen. Además de ofrecer información, se instalaron huchas para reclamar colaboración.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.