MasNews

Cabildo y Ayuntamiento inauguran la Feria de Artesanía del Faro de Maspalomas

Juan Domínguez y Marco Aurelio Pérez
Juan Domínguez y Marco Aurelio Pérez

El vicepresidente primero del Cabildo de Gran Canaria, Juan Domínguez, y el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, visitan este lunes 3 de marzo la cuarta edición de la Feria de Artesanía Primavera Sur, que se celebra desde el viernes 28 de febrero hasta el 9 de marzo en la explanada del Faro de Maspalomas.

El Cabildo de Gran Canaria, a través de la Federación para la Etnografía y el Desarrollo de la Artesanía Canaria (Fedac), ha realizado un importante esfuerzo para aumentar el número de días de duración de esta feria, mejorando así las posibilidades de comercialización de sus productos a los artesanos participantes, pasando de 6 a 10 días, con dos fines de semana de por medio. Además, ha mejorado la infraestructura de los stands, aumentado el número de artesanos con respecto a otras ediciones y ha optimizado los recursos de manera que la inversión realizada ha sido inferior a la de años anteriores, rondando los 36.000 euros. El horario de la feria es de 10:00 a 19:00 horas.

En esta edición participan 72 artesanos –seis más que en 2013-procedentes de 17 municipios teniendo mayor representación los de Las Palmas de Gran Canaria, San Bartolomé de Tirajana y Telde. En sus trabajos están representados 27 de los 87 oficios que constan en el Repertorio de Oficios Artesanos reconocidos por la Comunidad Autónoma de Canarias, destacando por el número de participante los marroquineros (12), ceramistas (9), los joyeros (7) y los decoradores de tela (7). También hay ganchillo, flores artificiales, muñequeros, un purero, miniaturistas, una jabonera, trabajos con fieltro, modistas, hilanderas, tejedores, cereros, torneros de madera, ebanistas, caladoras, cuchilleros, forjadores, grabadores, repujadores, vidrieros, modeladores y carpinteros.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.