MasNews
El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, y la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, firman el convenio

El presidente del Cabildo y la secretaria de Turismo firman la aportación estatal de 500.000 euros al Consorcio de Maspalomas

El presidente del Cabildo, Antonio Morales, y la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, firmaron hoy el convenio por el que el Gobierno español destina al Consorcio de Turismo de Maspalomas 500.000 euros.

Esta cuantía será destinada a la adecuación del tramo de Meloneras que se extiende desde la calle Mar de Noruega hasta la playa para dotarlo de nueva pavimentación y mobiliario urbano.

En calidad de presidente del Consorcio de Turismo de Maspalomas, Antonio Morales invitó a la Secretaría de Estado a volver a formar parte del ente, al igual que lo ha solicitado al Gobierno canario en varias ocasiones, si bien la Administración regional no realiza aportación alguna en tanto que el Estado aporta 500.000 euros cada año.

Y es que San Bartolomé de Tirajana es el municipio turístico más importante de España y necesita del esfuerzo de todas las administraciones, ya que excede la capacidad de las instituciones locales a la hora de hacer frente a las infraestructuras que necesita un enclave que recibe tres millones de personas al año, por lo que el Cabildo tiene inversiones a este municipio por 12 millones de euros.

La secretaria de Estado se comprometió a reflexionar sobre la fórmula de colaborar desde su pertenencia al Consorcio y, en cualquier caso, aseguró que el Gobierno estatal mantendrá su compromiso con núcleos turísticos como el sur grancanario.

El acto se celebró en la Delegación del Gobierno en Canarias con asistencia de la delegada, Elena Máñez, las consejeras de Turismo y Política Territorial, Inés Jiménez e Inés Miranda, el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, y el gerente del Consorcio de Maspalomas, César Muñoz.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.