MasNews

Colectivos ecologistas y ciudadanos convocan una Cadena Humana en Maspalomas

Por un mar limpio, domingo 10 de mayo a las 12:00 horas, en el Faro de Maspalomas
Por un mar limpio, domingo 10 de mayo a las 12:00 horas, en el Faro de Maspalomas

Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura y Tenerife se unen este domingo 10 de mayo, a las 12:00 horas, con la convocatoria de cadenas humanas en puntos significativos de cada una de las islas. En Gran Canaria, la Cadena Humana se formará en el entorno del Faro y las Dunas de Maspalomas, dos de los principales iconos de la isla.

Los Colectivos ecologistas, sociales y ciudadanos exigen una verdadera implicación y transparencia del Gobierno Central y el Gobierno de Canarias en las labores de limpieza, monitorización y minimización de la contaminación provocada por el hundimiento del buque pesquero ruso Oleg Naydenov en aguas canarias.

Solicitan la depuración de responsabilidades ante la nefasta gestión del incendio y el posterior hundimiento del barco en alta mar.

Se oponen a la apuesta del Gobierno de convertir a Canarias en la “Gran gasolinera del Atlántico” y exigir la reconversión de su actual papel, que la sitúa en el segundo puesto en el bunkering estatal, incompatible con el elevado valor ecológico de este archipiélago, con el turismo, y dada la manifiesta incapacidad para gestionar accidentes y vertidos.

Rechazan igualmente la impunidad con la que operan los buques pesqueros que esquilman las aguas del continente africano y exigir la participación de Canarias en la persecución de la actividad de pesca ilegal.

Los puntos elegidos para las concentraciones son la Playa Las Teresitas (Escollera Final), en Tenerife; el Faro de Maspalomas, en Maspalomas-Gran Canaria; Plaza de la Mareta de Teguise, en Lanzarote, y el Molino de Antigua, en Fuerteventura.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.