MasNews

Santa Lucía lanza una campaña para disfrutar de las vacaciones con garantías

Ayuntamiento de Santa Lucía, oficinas de Vecindario
Ayuntamiento de Santa Lucía, oficinas de Vecindario

La Oficina de Prevención y Seguridad Pública del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana lanza una campaña de carácter preventivo bajo el nombre ‘Vacaciones más seguras’ con una serie de recomendaciones para disfrutar del la época estival en el mar o la montaña con garantías.

El folleto, repartido entre la ciudadanía y en especial a niños y jóvenes en los diferentes campus deportivos y de ocio que se desarrollan actualmente en el municipio, aconseja a los usuarios de mar y piscinas ponerse crema solar, gafas y gorras, respetar las indicaciones de las banderas y de los socorristas, beber agua frecuentemente, evitar entrar en el agua bruscamente si se está haciendo la digestión, evitar empujones en las piscinas y riscos de costa y no invadir las áreas de prácticas de deportes acuáticos en las diferentes playas para evitar accidentes.

Para los amantes de la montaña se recomienda ir acompañado en los paseos o las rutas de senderismo elegidas, llevar calzado, gorra, agua y ropa adecuados a la actividad, seguir las indicaciones que hay a lo largo de los caminos, hacer los descansos necesarios para recuperar fuerzas, no dejar rastros de comida, vidrios o envases de plástico, y también recuerda la prohibición de hacer fuego en el monte durante la época estival por la alerta de incendios.

La técnico de la Oficina Municipal de Prevención, Inma Guedes, explica que “esta nueva campaña está enmarcada dentro de otras que desarrollamos durante el año de forma preventiva, y en el caso de ‘Vacaciones más seguras’, de forma especial, recuerda a la ciudadanía una serie de recomendaciones que son muy elementales y sencillas, y que por eso muchas veces no las tenemos en cuenta”.

Guedes destaca que “son consejos básicos pero muy importantes para disfrutar de la playa y la naturaleza durante el verano de forma segura”.

Editado por la Concejalía de Seguridad, el folleto, que también incluye teléfonos de emergencias, está en los espacios públicos municipales. La campaña también está reforzada a través de la radio municipal de Santa Lucía, Radio Tagoror.

 

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.