MasNews

Campañas de Concienciación por una “Gran Canaria Accesible”

Playa de Las Canteras
Playa de Las Canteras

El Cabildo de Gran Canaria, a través del proyecto ‘Gran Canaria Accesible’ de su Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (Instituto AS), que preside José Miguel Álamo, en colaboración con el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, celebra durante todo el viernes, 7 de febrero, una jornada de concienciación a favor de la inclusión y la accesibilidad en la propia arena de la playa de Las Canteras. Esta actividad, forma parte de las ‘Campañas de Concienciación por una Gran Canaria Accesible‘ que recorre los 21 municipios de la isla.

Para este evento, se ha elegido la playa de Las Canteras para visibilizar que la accesibilidad es posible incluso en las condiciones más adversas, si realmente se quiere y se facilita los medios necesarios. Teniendo lugar el mismo, en la zona del Hotel Cristina a lo largo de todo el día, celebrándose desde las 9:30 a las 21:00 horas, una serie de actividades de concienciación en pro de la inclusión y la accesibilidad (circuito de movilidad, teatro, actuaciones musicales, actividades infantiles, deportes y actividades de arena y mar adaptados ). Para todo esto se cuenta con la colaboración desinteresada de las diferentes áreas del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Ejercito de Tierra, Cruz Roja, Clubes Deportivos, Asociaciones de Personas con Discapacidad, artistas locales, etc.

Esta previsto que durante la mañana participen entre 1.000 y 1.500 personas de diferentes colectivos (alumnos/as de los colegios de la zona, centros de mayores, clubes de mayores de los distritos de la ciudad, etc,..) mientras que por la tarde, se espera contar con la participación de aquellos ciudadanos/as que deseen conocer, un poco más de cerca el proyecto y participar para conseguir una isla de todos y para todos, accesible y amable.

El programa se inicia, tras la inauguración del evento, con la representación de la obra de teatro ‘La Mejor Aventura de mi Vida’, que versa sobre la importancia de valores como el esfuerzo o la solidaridad en pro de la inclusión, escrita por Luis Rodríguez Jímenez con Guacimara Correa, Paloma Fuentes y Mingo Àvila, actuaciones musicales, y actividades deportivas y lúdicas inclusivas, donde todos podemos participar independientemente de nuestras capacidades (las mañas del clavo, petanca, voley-playa, vela adaptada, surf terapéutico, piragüismo adaptado, submarinismo, etc,..).

A partir de las 16:30 horas, se reiniciará el programa previsto, en una tarde llena, tanto en el escenario como alrededores, de actividades destinada a la familia (cuenta cuentos con los valores que estamos transmitiendo, canciones interpretadas en lengua de signos, magia, baile, teatro…). Para, a partir de las 20.30 horas, celebrar un fin de jornada, con las actuaciones musicales de diferentes grupos canarios que colaboran desinteresadamente con ‘Gran Canaria Accesible’.

Asimismo, se contará con la participación de personas conocidas, que bien de forma directa o a través de mensajes grabados de apoyo que se proyectarán en la pantalla instalada a tal, efecto mostrarán su apoyo al proyecto.

Contenido de la Jornada

Horario de mañana

09.30 horas.. Apertura de la Jornada.
10.00 horas: Obra de teatro “La Mejor Aventura de mi Vida” (obra en pro de la inclusión y la accesibilidad que se estrenó con motivo de la primera edición de la Feria Gran Canaria Accesible y que se vuelve a representar ante el éxito obtenido) y actuación musical del DJ Agustín Navarro.
11:00 hora-13.00 horas. Sobre el escenario clases de Funky, Hip Hop, Zumba y, de manera paralela en las zonas anexas, actividades de deportes alternativos, talleres en la arena (las mañas del clavo, conociendo la Playa de las Canteras, etc.) y exhibiciones en el mar (vela adaptada, surf terapéutico, piragüismo adaptado, etc,..).

Horario de tarde

16:30 horas. Clase de Zumba.
17:30 horas Actuación de Magia. • 18:00 horas. Cuenta cuentos.
19:00 horas. Cantamos en Lengua de Signos (Asociación de Personas Sordas de Gran Canaria).
19:30 horas. Obra de teatro ‘La Mejor Aventura de mi Vida’
20:00 horas Presentación del padrino del evento.
20:30 horas. Actuaciones musicales: Los Hermanos Thione, Luis Quintana y Sixto Armas.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.