MasNews
El pabellón de Canarias

Canarias acude a la WTM con previsión de crecimiento del mercado británico

Canarias acude a la World Travel Market de Londres, una de las tres ferias turísticas más importantes del mundo, con una previsión de crecimiento del mercado británico del 18% al finalizar el año 2016, “dato que implica que Canarias rozaría los 5 millones de turistas, unos 770.000 británicos más que en 2015, récord absoluto en la historia de Canarias”, destacó la consejera de Turismo, Cultura y Deportes, Mariate Lorenzo, que presentó este lunes el Pabellón de las Islas en este evento internacional que se celebrará entre el 7 y el 9 de noviembre.

La consejera, que estuvo acompañada por la directora gerente de Promotur Turismo de Canarias, María Méndez, afirmó que “estos datos indican que el Bréxit, hasta el momento, no ha supuesto un freno en las decisiones de viaje de los británicos”.

Además resaltó que “las previsiones de las que disponemos en el Departamento de Estudios e Investigación de Promotur, apuntan a unas muy buenas perspectivas para la temporada de verano de 2017 que, como todos ustedes saben, comprende de abril a octubre”.

Hasta septiembre las reservas de paquetes turísticos de británicos para el verano ha crecido un 37% en comparación a los datos disponibles en septiembre de 2015, “lo que demuestra que, a corto y medio plazo, el comportamiento de este mercado -el primero en importancia para el Archipiélago- va a continuar al alza”.

Canarias estará presente en la World Travel Market con un pabellón de 700 metros cuadrados dotado de grandes elementos aéreos entre los cuales destaca de manera especial una espectacular y luminosa pantalla LED de 100 m2 para proyecciones audiovisuales.

La importancia de el mercado británico para Canarias, que representa un 30% del total de turistas, ha hecho que bajo el paraguas de la marca Islas Canarias estén representados en el Pabellón 23 empresas canarias en espacios reservados a tal efecto -boxes-, nueve empresas más que el pasado año, las cuales junto al Gobierno de Canarias, y los cabildos insulares, ocuparán el espacio del Stand al que se estima acudirán casi 300 profesionales de las Islas.

Por su parte, la directora gerente de Promotur, María Méndez, explicó que “el stand se concibe como un elemento más en la política global de comunicación del destino siendo capaz de transmitir los valores definidos en su estrategia de posicionamiento”.

En este sentido aseguró que “su diseño está orientado a la puesta en valor de contenidos relevantes y específicos para el público objetivo” y resaltó que “el destino Islas Canarias presentará en la World Travel Market, a los especialistas del sector su enriquecido modelo de Sol y Playa”.

El modelo Sol y Playa Plus propone, junto a su oferta principal de sol y playa, orientada al descanso y la desconexión, una amplia oferta complementaria dirigida a descubrir y disfrutar de cada uno de los destinos insulares; por un lado los pone en valor y los diferencia de destinos competidores y, por otro lado, facilita la expansión de la actividad y el gasto turístico en todo el territorio canario.

María Méndez explicó que “junto a este eje central de comunicación”, el Pabellón refleja la apuesta por la estrategia de diversificación de clientes, mostrando las distintas plataformas de comunicación dirigidas a segmentos de clientes con motivaciones específicas”.

La World Travel Market de Londres es una de las tres ferias turísticas más importantes del mundo a la que acuden cada año 182 países, 4.600 expositores, 2.700 representantes de medios de comunicación y el pasado año fue visitada por más de 49.000 personas.

Detalles del Pabellón de Canarias

Destaca de manera especial una espectacular y luminosa pantalla LED de 100 m2 para proyecciones audiovisuales de las Islas. Además el Pabellón de Canarias en la World Travel Market de Londres contará con un gran videowalll de 9 módulos y pantalla de alta resolución. Destacarán paneles de imágenes de las Islas retroiluminadas de grandes dimensiones y gran impacto visual y mostradores con efectos de iluminación en el zócalo.

Además contará con sincronización de todo el equipamiento audiovisual disponible en el stand (luces leds, luces de los zócalos, pantallas de reproducción de vídeos).

El Pabellón de Canarias facilita 7 mostradores de exposición para las Islas; un espacio destinado a la tradicional Zumería y otro a las degustaciones de vinos y quesos de Canarias.

La zona de reunión tendrá capacidad para 112 personas con mesas y sillas destinadas a facilitar el encuentro profesional.

Perfil del turista británico

El turista británico tiene un gasto medio diario en Canarias de 135,79 euros, más que la media de mercados que asciende a 133,60 euros; y una estancia media de 8,98 días. La facturación por turista asciende a 1.108 euros por lo que se estima que en 2015 el turismo británico facturó en Canarias 4.283 millones de euros, un 30,9% de la facturación del total de mercados que en 2015 ascendió a 13.854 millones de euros. Visitan Canarias principalmente en pareja en un 47,5% y buscan el clima y el sol en un 91,9%.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.