MasNews

Canarias asiste a las jornadas profesionales de turismo en Reino Unido

Ricardo Fernandez de la Puente Armas, en ExpoMeloneras
Ricardo Fernandez de la Puente Armas, en ExpoMeloneras

El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente Armas, asiste a las jornadas profesionales, organizadas por Promotur Turismo de Canarias, que comienzan este lunes en Reino Unido, concretamente, en las ciudades escocesas de Glasgow y Edimburgo, así como en Newcastle y Leeds (Inglaterra). A estas jornadas asisten una veintena de empresas que representan al sector turístico de las islas, así como los patronatos de Turismo de las islas de Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, La Gomera y Tenerife.

Ricardo Fernández de la Puente Armas destacó la importancia que estas jornadas profesionales tienen para el destino turístico Islas Canarias, al tiempo que aseguró que “los británicos son nuestro mercado más importante con un elevado porcentaje de repetidores que supera el 80%”. “Con esta acción”, destacó, “y el contacto directo con los agentes, se persigue reforzar, de cara a los próximos meses, las ventas en esta región, así como consolidar la línea ascendente que ha iniciado este mercado y que se mantendrá, según las previsiones, durante este año”.

En los dos primeros meses de 2014, Reino Unido recibió la llegada de 567.120 turistas, lo que supone un incremento del 16,53%, es decir, 80.447 pasajeros más respecto al mismo período de 2013. En lo que respecta al pasado año, llegaron a Canarias un total de 3.670.858 pasajeros procedentes de Reino Unido, 159.648 más, un 4,55% más que en 2012. Reino Unido se sitúa en segundo lugar en facturación, por detrás de Alemania

Está previsto que alrededor de 200 agentes de viaje participen en estas jornadas. Esta acción promocional se desarrollará este lunes en Glasgow, mañana martes, día 25, en Edimburgo, y en Newcastle y Leeds se celebrarán el miércoles, 26, y el jueves, día 27 de marzo, respectivamente. Fuerteventura, Gran Canaria, La Gomera, Lanzarote y Tenerife son las Islas que participan en esta iniciativa a la que también asistirán alrededor de 20 empresas del sector turístico de las Islas.

Está previsto que alrededor de 200 agentes de viaje participen en esta acción profesional que se celebra a partir de este lunes, día 24, en Glasgow, Edimburgo, Newcastle y Leeds. Esta acción está cofinanciada, en un 85%, por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.