MasNews

Canarias continúa liderando en enero la llegada de visitantes a España

Dunas de Maspalomas, en San Bartolomé de Tirajana
Dunas de Maspalomas, en San Bartolomé de Tirajana

Las Islas Canarias continúan siendo en enero el destino principal de los turistas que han visitado España, con el 29,8 por ciento del total, según los datos publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística correspondientes al Movimiento Turístico en Frontera (Frontur), seguida por Cataluña, con un 21,2% del total y Andalucía con el 14,7% del total.

La consejera de Turismo, Cultura y Deportes, María Teresa Lorenzo, señaló que “no es novedoso que Canarias lidere en la temporada de invierno la llegada de visitantes a España, pero siempre es una buena noticia comprobar que nos mantenemos líderes y en las mismas cifras que el pasado enero, que ya fue año récord”.

El archipiélago ha recibido1.047.577 turistas internacionales en enero de 2016, siendo Reino Unido el país emisor principal del que han llegado el 29,9% de turistas, y en segundo lugar los países nórdicos con el 24,9% del total.

Además, Canarias es el destino preferido en apartamentos, con más de 2,8 millones de pernoctaciones, un 4,4% más que en enero de 2015, de los que 123.109 proceden de España, y 2.682.622 provienen del extranjero, con una estancia media de 9,27 días; además alcanza la ocupación más alta de España con un 84,2% de apartamentos ofertados.

Por zonas turísticas, Gran Canaria es el destino preferido, con más de un millón de pernoctaciones y una ocupación del 89,1% de los apartamentos ofertados. Los puntos turísticos con mayor número de pernoctaciones en enero de toda España han sido San Bartolomé de Tirajana, en Gran Canaria; Arona, en Tenerife; y Mogán, en Gran Canaria.

Canarias es el destino preferido en pernoctaciones en todos los alojamientos turísticos reglados (hoteles, apartamentos, campings, alojamientos de turismo rural y albergues), con 8,3 millones de pernoctaciones, un 3,8% más que en enero de 2015.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 1

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. que sacamos de que venga mas turismo si no dan puestos de trabajo con los trabajadores que tienen muchos hoteles y apartamentos le estan sacando el cuero a los trabajadores que tienen y si protestas te dicen que hay muchos emigrantes esperando por ese mismo trabajo,esto lo se por mi familia y amigos,yo creo que hacen mas falta inpectores de trabajo en muchos hoteles y apartamentos,sobre todo vigilarcomo trabajan y en que condiciones las camareras de piso que muchas estan reventadas de tanto trabajo.