MasNews

Canarias mostrará sus atractivos turísticos en la feria Matka, en Finlandia

Feria Matka 2013, stand de las Islas Canarias
Feria Matka 2013, stand de las Islas Canarias

El destino turístico Islas Canarias, a través de Promotur Turismo de Canarias, estará presente en la feria Matka, en Helsinki (Finlandia), desde este jueves, día 16, y hasta el próximo domingo, 19 de enero. También estará presente en la muestra Boot de Dusseldorf (Alemania), especializada en el sector náutico

Se trata de la feria nórdica más importante, que cuenta además con financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), a la que está prevista la asistencia de unas 80.000 personas de los que, alrededor de 18.000, son profesionales del sector como turoperadores, agencias de viajes y líneas aéreas. Esta feria cuenta con 1.100 expositores y participan un total de 80 países.

Por parte de las Islas Canarias participan, además de Promotur Turismo de Canarias, Fuerteventura, Lanzarote, Gran Canaria, Tenerife y La Gomera.

El destino numero uno de los turistas finlandeses son las islas Canarias, siendo los competidores más fuertes Tailandia y Egipto. En el pasado año 2013 viajaron a las islas 276.563 turistas finlandeses, lo que supone un 4,92% más que en 2012, es decir, 12.968 turistas más. Hay que destacar que los touroperadores más importantes estarán presentes durante los cuatro días que dura la feria y vendarán paquetes turísticos al archipiélago.

El 85,2% de los finlandeses ha visitado en alguna ocasión un país extranjero y el 39,9% ha estado alguna vez en Canarias. En 2012, Canarias recibió el 3,4% de los finlandeses que viajaron al exterior, es decir, unos 260.000 turistas. Esto supone casi la mitad de los que vinieron a España. Su afluencia se concentra en la temporada de invierno y el 90% escoge las islas de Gran Canaria o Tenerife para su estancia en Canarias.

El turista finlandés viene a las islas para descansar, evadirse de la rutina y aliviar el stress, así como para disfrutar con familia y/o amigos. Además, se suelen alojar en apartamentos. Cabe destacar el mayor gasto en destino (42,3 euros frente a 37,2 euros de la media).

Feria Boot de Dusseldorf, especializada en el sector náutico

Por otra parte, Canarias también estará presente desde este sábado, día 18, y hasta el próximo día 26, en la feria náutica Boot de Dusseldorf, en Alemania, que cuenta también con financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder). Se trata de la exposición internacional más grande del mundo para embarcaciones y deportes acuáticos a la que está previsto que asistan unas 245.000 personas.

En cuanto al perfil de estos visitantes, hay que destacar que se trata de personas de entre 30 y 50 años con poder adquisitivo alto o muy alto. Además de Promotur, en el stand de Canarias estarán representantes de los Patronatos de Gran Canaria y Lanzarote.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.