Portada del libro

Canarias presenta en Madrid el libro ‘365 días para recargar tu energía’

Portada del libro
Portada del libro

En el marco de la plataforma ‘el mejor clima del mundo’, creada para promocionar uno de los principales atributos de la marca Islas Canarias, Turismo de Canarias ha desarrollado el proyecto ‘365 días para recargar tu energía o cómo el mejor clima del mundo influye en nuestro estado de ánimo’, una acción con la que se continúa reforzando el posicionamiento de Islas Canarias como destino revitalizante. Este libro dispone de 2.500 ejemplares en español, 1.900 en inglés y 1.600 en alemán

El proyecto se basa en la difusión de un mensaje diario que invita a visitar las Islas Canarias y descubrir la revitalización y la energía vital que ofrece el clima del archipiélago en cualquier época del año. Cada día el receptor descubrirá una espectacular fotografía de las Islas Canarias con una frase que le anima a encontrar el camino para escapar de la rutina y recargar su energía en el mejor clima del mundo, rodeado de una naturaleza sorprendente.

‘365 días para recargar tu energía’ se presentaba este jueves, 11 de junio, a las 20 horas, en la Sala Bocablo (Café-Lounge planta baja) del Hotel Iberostar Las Letras (Gran Vía 11), por parte del viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente Armas, junto a la gerente de Turismo de Canarias, María Méndez Castro, y el meteorólogo canario Carlos Cabrera.

El viceconsejero de Turismo señala que “el proyecto se presenta como un calendario revitalizante en el que el lector podrá disfrutar cada día de un bonito retrato diferente de las Islas y de un mensaje diario que transmite con positivismo el clima y carácter canario. No en vano, el subtítulo del libro destaca cómo el mejor clima del mundo influye en nuestro estado de ánimo”.

Además, el viceconsejero subrayó que “el libro recoge una parte importante del material fotográfico de Canarias que se ha desarrollado en los últimos años como herramienta para nutrir las distintas plataformas de comunicación y las redes sociales oficiales para la promoción de las Islas”.

Por su parte la gerente de Turismo de Canarias, María Méndez Castro destaca que “para nosotros, este proyecto es muy especial. Lo es porque recoge la esencia de la renovada estrategia promocional que la marca turística Islas Canarias ha construido en los últimos tiempos, especialmente en lo referido al foco, y la pasión, que hemos puesto en los contenidos como herramienta promocional”.

“Y también lo es porque, dentro de una orientación fundamentalmente digital, este proyecto aúna lo mejor del mundo analógico, con una edición de muy alta calidad, y lo mejor del ámbito digital, con las correspondientes aplicaciones y piezas que nos han permitido ampliar mucho su radio de acción”, añade Méndez Castro.

Para el desarrollo de esta iniciativa se han recopilado 365 imágenes (fotografías e ilustraciones) que se han seleccionado entre las miles que integran el archivo fotográfico de Canarias y que a lo largo de los últimos años se han ido realizando para la promoción de las distintas plataformas. Una treintena de fotógrafos son los autores de estas obras, además del ilustrador Conrad Roset. Las temáticas de estas imágenes abarcan casi todas las categorías y reflejan sensaciones, experiencias, paisajes… Asimismo, se han redactado 365 frases-clave, construidas en segunda persona para una comunicación directa con el lector, relacionadas con cada fotografía que transmiten mensajes positivos vinculados a los conceptos del buen clima y la revitalización.

Los mensajes se están difundiendo desde el uno de enero de este año a través de los perfiles de las redes sociales de Islas Canarias y estarán accesibles en la web de la plataforma, elmejorclimadelmundo.com, y ahora se recopilan en una cuidada edición impresa. Además, los usuarios podrán recibir diariamente estos mensajes en los escritorios de sus ordenadores o en sus móviles y tabletas a través de aplicaciones digitales.

El prestigioso psiquiatra, investigador y escritor Luis Rojas Marcos colabora en el proyecto con un testimonio en el que destaca cómo influye el clima sobre el estado de ánimo de las personas, ya que está demostrado que nos sentimos más contentos en los días luminosos, lo cual redunda en nuestro bienestar mental. Asimismo, el meteorólogo canario Carlos Cabrera, que ha desarrollado gran parte de su carrera profesional presentando la previsión meteorológica en importantes canales de televisión, analiza los factores presentes en las Islas que, al interactuar entre sí, hacen del clima canario el mejor del mundo.

La pieza principal del proyecto es un libro que, prologado por Rojas Marcos y con la introducción de Cabrera, contiene 372 páginas con fotografías e ilustraciones que se distribuyen a lo largo del mismo, en el que cada una de estas imágenes aparece asociada a un día del año y a su respectivo mensaje positivo. Hay tres versiones del libro (español, inglés y alemán) y dos tipos de encuadernación.

El contenido de este proyecto estará integrado de forma permanente en la web elmejorclimadelmundo.com a través de una nueva sección en el menú principal denominada ‘365 días para recargar tu energía’. En ella aparece por defecto la clave del día, pero también se puede acceder a cualquier día del calendario. El contenido está traducido a los 14 idiomas de la plataforma (español, inglés, alemán, francés, italiano, noruego, neerlandés, checo, portugués, polaco, finés, holandés, ruso y sueco).

También desde el site se podrá descargar la aplicación digital ‘Islas Canarias 365 días’ que permite tener cada día, como fondo de escritorio, la fotografía y su correspondiente clave coincidiendo con el calendario, por lo que va cambiando de manera automática. Se puede descargar tanto para ordenadores Macintosh como para PC, así como desde Play Store para móviles y tabletas que dispongan del sistema operativo Android.

Desde el pasado 1 de enero, cada día se publica la correspondiente fotografía y clave del día en los perfiles y páginas oficiales de Islas Canarias en las distintas redes sociales: Facebook (en español, inglés, alemán, francés, sueco, italiano, noruego y neerlandés), Twitter (inglés y español), Instagram (inglés y español) y Pinterest.

Además, el proyecto se difundirá a través de los medios propios de Islas Canarias con la publicación de post que animen a visitar el site y descargarse las diferentes aplicaciones.

Los fotógrafos que han participado en el proyecto son:

Albert Buendía, Alby Martín, Alex Bramwell y Lex Thoonen, Àlex Martín Ros, Alfonso Bravo, Ángeles Acosta, Carlos Spottorno, Diego del Busto Fiol, Dominike Danke, Felix Lorenzo,Fernando Cova del Pino, Francis Pérez, Gonzalo Puertas, Guillermo de Luis, Haridian Arnay, Jaques Mezger, Jesús de León, Joaquín Ponce de León, José Luis Méndez, Julio González, Mikael Helsing, Pablo Béglez, Pep Ávila, Raúl Guadarrama, Sacha Lobenstein, Santiago Hernández, Sara Sánchez-Romo Costa, Saúl Santos, Sergio Montesino, Sergio Villalba y Tato Gonçalves. Las ilustraciones pertenecen al ilustrador Conrad Roset.

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *