MasNews

Canarias promueve sus espacios naturales entre turistas de diez países europeos

Roque Nublo (Gran Canaria) y el Teide (Tenerife)
Roque Nublo (Gran Canaria) y el Teide (Tenerife)

El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente Armas, y la gerente de Promotur Turismo de Canarias, María Méndez, han presentado este jueves, 10 de julio, la nueva plataforma de promoción de las Islas Canarias destinada al turismo en espacios naturales, bajo el concepto de “La Energía Que Te Espera”. Esta plataforma está pensada para aquellos turistas cuya motivación principal es la exploración y el descubrimiento de espacios de alto valor ecológico desconectando de la rutina diaria.

Alemania, Austria, Bélgica, España, Francia, Holanda, Italia, Irlanda, Reino Unido y Suiza son los mercados a los que se dirige esta plataforma, cuyo objetivo, según indicó el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, “es promover el conocimiento de la riqueza paisajística y ecológica de los espacios naturales de Canarias, entre turistas de diez países europeos, cuya motivación principal es el disfrute de la naturaleza”.

La Energía Que Te Espera es el concepto de comunicación de esta plataforma que, a juicio del viceconsejero, “contiene sin duda alguna las mejores imágenes de naturaleza rodadas nunca en las Islas Canarias”. “Además”, indicó, “invita a disfrutar de la excepcional riqueza natural de las Islas Canarias, unida al mejor clima del mundo, y espera a los potenciales turistas todo el año para  que descubran los atractivos de la naturaleza autóctona y el modo de vida vinculada a ellos, combinando este descubrimiento con el descanso y la desconexión”.

“La naturaleza transmite efectos positivos en las personas. Por este motivo, la pureza y singularidad de los entornos naturales canarios hacen que las siete islas sean un destino relevante y atractivo para todos”, apuntó Ricardo Fernández de la Puente Armas.

La gerente de Promotur Turismo de Canarias, María Méndez, explicó que “se han creado nuevos contenidos específicos para esta plataforma como son un vídeo genérico bajo el concepto de “La Energía Que Te Espera”, así como 7 vídeos más, uno por cada una de las Islas, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote de la provincia de Las Palmas, y Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro de la provincia de Santa Cruz de Tenerife. También se han realizado fotografías de naturaleza y contenidos redaccionales sobre parques nacionales, espacios naturales, fauna, flora, actividades en la naturaleza, astronomía, enoturismo, senderos, excursiones, visitas guiadas, gastronomía tradicional y artesanía”, indicó.

Todos estos contenidos tendrán una presencia destacada en la nueva web de las Islas Canarias que se está creando en estos momentos y otros medios propios; en las redes sociales, y a través de acuerdos con diferentes marcas vinculadas a la naturaleza para su difusión, además de la presencia en medios especializados.

Hay que destacar que los turistas de naturaleza realizan un gasto por viaje superior al promedio (1.126 euros frente a 1.075 euros), así como una estancia media más larga (9,9 días). Además, el 47% de estos turistas son mayores de 45 años.

“La Energía Que Te Espera” se ha puesto en marcha este mes de julio y tendrá continuidad sin límite de tiempo a través de las diferentes acciones que se vayan poniendo en marcha. La continuidad en la acción promocional es uno de los factores clave en la nueva estrategia del Gobierno de Canarias a través de Promotur Turismo de Canarias. “Cada acción que se realiza contribuye al global de la promoción del Archipiélago. Y no sólo porque todas contribuyen a la imagen y la notoriedad de las Islas como destinos turísticos, también porque todos los contenidos que se producen se diseñan siempre con el propósito de que sean reutilizables a lo largo del tiempo en función de las distintas audiencias y mercados”, indicó la gerente de Promotur, María Méndez.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.