MasNews

24-O: Canarias se moviliza contra la Lomce y los recortes en Educación

Mogán, manifestación contra la Lomce
Mogán, manifestación contra la Lomce

Sindicatos de la enseñanza, partidos políticos (menos el PP) y comunidad educativa han hecho un llamamiento a secundar la huelga convocada para este jueves, 24 de octubre. Esperan que sea una verdadera rebelión contra “la degradación sistemática” que sufre la Educación Pública tras la aprobación de la Lomce y los recortes impuestos por el Gobierno de España.

A la convocatoria se une la Junta de Personal de Las Palmas, quienes ofrecen su apoyo a la huelga de este jueves donde exigirán que se paralice la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce).

En un comunicado conjunto, reiteran su rechazo unánime al actual proyecto de ley educativa y manifiestan expresamente su apoyo a la convocatoria de Huelga General Educativa para el día 24 de octubre, así como al resto de movilizaciones planteadas por las organizaciones representativas de la Comunidad Educativa en Canarias.

También se hace un llamamiento a la ciudadanía en general para que participen activamente en la convocatoria de Huelga 24-O, cuya primera concentración tendrá lugar a las 12’00 horas, en la calle 1º de Mayo, ante la Dirección Territorial de Las Palmas de Gran Canaria, así como en la manifestación prevista para las 19:00 horas, en la Plaza del Obelisco de la capital grancanaria, donde iniciará el recorrido.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.