MasNews
Pino Sánchez Bogatell, responsable de Acción Barrial de Podemos Canarias

Cardona lo sabe, Podemos trabaja por y para la gente

Cuando Podemos se presentó a las elecciones municipales tenía como una de sus apuestas más ambiciosas la reversión de los recortes del Estado de Bienestar, la promoción de políticas activas contra la pobreza y la desigualdad, la apuesta por políticas transversales para la igualdad entre hombres y mujeres y, cómo no, la promoción de actuaciones por y para los jóvenes de nuestro municipio, que los convirtiera en protagonistas.

Esta ha sido y es nuestra hoja de ruta en Cohesión Social para Las Palmas de Gran Canaria. Y parece ser que algunos no les gusta, sobre todo a Juan José Cardona y al Partido Popular. Precisamente, quienes apenas activaron recursos en la peor época de la crisis, quienes permitieron que Las Palmas de Gran Canaria albergara un ingente número de familias que no llegaba a final de mes; quienes lideraron el periodo en que la atención se limitaba al asistencialismo en lugar de aplicarse políticas preventivas –en las que han demostrado no creer durante las últimas décadas- y dificultaban el acceso a los recursos a los que por sus circunstancias tenían pleno derecho, son quienes intentan desprestigiar por activa y por pasiva el trabajo desarrollado por esta corporación en los últimos dos años.

Pero Cardona se equivoca, y lo sabe. Sabe que la ejecución presupuestaria en Cohesión Social marcha a buen ritmo, y que la hoja de ruta es clara. Aún así insiste, empleando datos erróneos. No quiero pensar que lo hace con el objetivo de desprestigiar a quien se encuentra al frente de esta área. Espero que no. Porque lo que va a conseguir es todo lo contrario.

Señor Cardona. Recuerde cómo gestionó el Partido Popular los Servicios Sociales siendo usted alcalde de nuestro municipio –y por lo tanto el máximo responsable- en la etapa más dura de la crisis. Recuerde la desastrosa gestión del Servicio de Ayuda a Domicilio, en donde con procedimientos no muy claros, se le retiró este derecho a muchos ciudadanos, por “falta de dinero”, pese a que sobraban entonces tres millones en la partida para ayuda a domicilio prevista inicialmente en los presupuestos. Esto provocó un colapso tanto en el trabajo desarrollado por los profesionales de “La Casa” como entre los vecinos de nuestra ciudad.

Le recuerdo también que tuvo que revisar 1.960 expedientes de vecinos que percibían alguna prestación económica por error de gestión. Ya se lo dijeron una vez en un pleno: “Que el Partido Popular nos dé lecciones en gestión de los servicios sociales es como pedir a un Burger King que nos dé lecciones de comida sana”.

Usted lo sabe, señor Cardona. Desde nuestra entrada en este Ayuntamiento hemos destinado numerosos esfuerzos económicos y humanos a fortalecer lo ya existente, promover medidas innovadoras que alcancen al máximo de vecinos posibles, procurando no dejar a nadie atrás.

Y Sí. Por mucho que le duela, nuestro ‘Plan contra la pobreza y la exclusión social’ y nuestro ‘Plan Estratégico de atención a personas sin hogar’ son referentes no solo para ayuntamientos, cabildos y Gobierno de Canarias sino para ayuntamientos del resto del país.

Sí. Seguimos apostando por la gente, por una nueva forma de hacer política, por ser auténticos frente a lo falso, por demostrar que somos útiles dando soluciones reales para la gente real.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Source: Pino Sánchez Bogatell, responsable Acción Barrial Podemos Canarias
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.