MasNews

68 cargos de Podemos en Canarias muestran su apoyo a Nebot y Brito

Podemos Gran Canaria
Miembros de Podemos Gran Canaria

Cargos públicos de Podemos en diferentes cabildos de las islas, secretarios y secretarias generales insulares y municipales de Podemos, miembros del Consejo Ciudadano Autonómico de Podemos Canarias y miembros de diferentes consejos ciudadanos insulares y municipales de Podemos en las islas, ante la campaña emprendida contra dos de los representantes de Podemos en el Cabildo de Gran Canaria, Juan Manuel Brito, consejero de Medio Ambiente y Emergencias, y María Nebot, consejera de Igualdad, manifiestan lo siguiente:

1. Mostramos nuestro apoyo y nuestro reconocimiento a Juan Manuel Brito y María Nebot, porque en los pocos meses de trabajo que llevan desempeñando su labor en el grupo de gobierno del Cabildo de Gran Canaria han demostrado que contar con cargos públicos serios y honestos ennuestras instituciones públicas era posible. Ante la campaña emprendida para poner en duda su integridad moral, creemos necesario salir en su defensa de manera clara y contundente, para negar rotundamente el nepotismo del que se les acusa (puesto que no se designa sin más a un familiar de alguien sino a una persona con un perfil técnico idóneo) y dejar claro que quienes pretendan erosionar su imagen y su valía tendrán enfrente a una amplia mayoría de Podemos en Canarias. Creemos que dentro de Podemos existen los mecanismos suficientes como para poder resolver situaciones de este tipo sin tener que recurrir a los medios de comunicación como arma arrojadiza.

2. Son muchos los intereses que existen para que personas como Brito y Nebot, u otros representantes de Podemos en los Cabildos de las islas, desaparezcan de la vida política. Nuestras instituciones no estaban preparadas para la llegada de un grupo de personas determinadas a cambiar para siempre las reglas del juego y que nuestros Cabildos, nuestros ayuntamientos y nuestro parlamento de Canarias se conviertan en los lugares donde la dignidad y el respeto a las verdaderas necesidades de la ciudadanía sean el elemento central del debate.

3. Quienes suscribimos este escrito somos personas que estamos trabajando para que Podemos en Canarias se consolide como un proyecto de futuro, y somos plenamente conscientes de que conseguirlo pasa por cambiar algunas formas y actitudes que todas relacionamos con la vieja política: autoritarismo, falta de diálogo y de respeto por sensibilidades diferentes a las nuestras… Somos conscientes de que para cambiar la realidad y la política canaria es preciso que el cambio se produzca también desde nosotras y nosotros mismos, dejando atrás comportamientos que terminan generando enfrentamientos, disputas y rupturas. En eso estamos, y personas como Brito y Nebot son esenciales para conseguirlo.

4. Podemos en Canarias es un partido joven, fruto de un parto cargado de urgencia y de ansiedad por librarnos cuanto antes de las prácticas corruptas que han asolado nuestras arcas públicas y nuestros derechos ciudadanos. Ahora es el momento de darle forma a ese proyecto que nació con prisas y darle el cuidado necesario para que crezca sano. Igual que ahora sabemos que algunas prácticas pedagógicas basadas en el autoritarismo provocan muchos problemas, lo mismo puede decirse de un proyecto político que en Canarias necesita reforzar la democracia interna y que aspira a tener entre sus pilares el diálogo, el respeto y la confianza. Eso queremos que sea Podemos y para ello vamos a seguir trabajando.

Siguen las firmas…

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 2

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.