MasNews
Carlos González Sosa comparte 'Sangre' en Maspalomas

Carlos González comparte con estudiantes de Maspalomas parte de su trilogía ‘Sangre’

El escritor grancanario Carlos González Sosa participó en la jornada de clausura del ciclo de lectura colectiva, dentro de las actividades organizadas por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana. El Centro Cultural Maspalomas fue lugar de encuentro de un nutrido grupo de estudiantes de 3º y 4º de ESO de los centros IES Támara y IES Faro. La primera teniente de alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Elena Álamo Vega, acompañó al autor satauteño, presentado por la concejala delegada de Cultura, Esther Delgado Sánchez, elogiando la entrega de los alumnos de los ciclos citados.

‘La madera contra el acero’ es el nombre del volumen compartido con los alumnos de estos institutos de Maspalomas. Esta trilogía ‘Sangre’, que habla de la conquista de Canarias, ha sido volcada hasta ahora por Carlos González en sus volúmenes (‘Datana’ es su otra obra) con la colaboración de Bilenio Publicaciones, cuya representante, Verónica García, también estuvo en el Centro Cultural Maspalomas apoyando al autor grancanario.

Carlos González compartió con los escolares tirajaneros vivencias, relatando incluso sus escarceos en la época estudiantil para dedicarse a lo que le gustaba, que era escribir. Apoyado por la exposición de un vídeo sobre la obra compartida con los estudiantes presentes en el auditorio del Centro Cultural Maspalomas, González expuso su visión de ‘La madera contra el acero’, inicio de la conquista de Canarias, entre los años 1402 y 1405.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.