MasNews
Ayacata

Carlos Suárez pregona las fiestas del barrio cumbrero de Ayacata

El hijo de Juan Carlos Suárez y Rosa Delia García, Carlos Suárez García, será el encargado de pregonar este viernes, el comienzo de las fiestas populares y tradicionales del barrio cumbrero de Ayacata

La lectura pública del pregón por este joven nacido en el pueblo el 3 de septiembre de 1991 tendrá lugar en la plaza, a las 21,30 horas, antes de la verbena que amenizará e dúo Yoni y Aya y antes, también, de que se elijan las reinas infantil, juvenil y de la tercera edad de estas fiestas, dedicadas con devoción a la Virgen del Carmen y San Antonio.

Carlos Suárez García se graduó en Ingeniería Náutica y Transporte Marítimo por la Universidad de La Laguna en el año 2014. Actualmente trabaja como responsable de operaciones de la compañía naviera Transmediterránea. Se declara apicultor aficionado y amante de la tranquilidad y belleza que ofrecen el alma de sus vecinos y el paisaje del pueblo donde se crió y a donde regresa cada vez que puede para escapar del bullicio de la capital grancanaria, donde reside por motivos laborales.

Las fiestas de Ayacata, muy atractivas para las poblaciones de Tejeda, El Juncal, Soria, Barranquillo Andrés, Cercados de Araña, Mogán, El Sequero y los otros barrios de las medianías de Tunte, recuperan este año la romería con pasacalle tradicional y parrandero. Será este sábado, a las 20.00 horas, y finalizará en la plaza con verbena de amanecida, nuevamente con Yoni y Aya y Luz de Estrella.

El domingo se ofrece una exposición de coches clásicos y de competición en la explanada trasera de la Iglesia, y a las 13.00 horas se organiza en la plaza la verbena del agua. La misa por todos los difuntos del barrio será a las 18.00 horas. A su término habrá un desfile de ropa de los años ’80, una escala en hifi y una actuación humorística.

El lunes por la tarde se organiza una merienda popular y participativa de los vecinos, y el martes 14 se celebra la segunda verbena de amanecida con Music Show y Nueva Imagen y su bandurria. La misa-procesión será el miércoles 15 por la tarde. Al finalizar se celebrará el tradicional concurso de repostería.

En Montaña Blanca

En el barrio costero de Montaña Blanca las fiestas arrancarán este viernes 10 de agosto con un baile amenizado por Los Brillantes, la elección de la reina y del príncipe del barrio será el sábado 11 a partir de las 21.30 horas. El acto acabará con una verbena del solista Paco Guedes. Los otros bailes que están previstos en estas fiestas serán el viernes 17 y el sábado 18. El tradicional campeonato de baraja-Ronda, de los más famosos y concurridos del sur de Gran Canaria, se disputará el domingo día 12 a partir de las 18.00 horas. Las jornadas de juegos para los más chicos serán el lunes 13 y el jueves 16, a partir de las 18.30 horas. El martes 14 se celebrará el bingo de regalos, y el domingo 19, a las 13.30 horas, se organizará la gran paella popular con la que se clausura el programa festivo.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Source: Ayto SBT
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.