MasNews
Marco Aurelio Pérez y Paco Pérez López, sellan el enésimo pacto de su trayectoria política

Un “sufi” al cierre del Carnaval de Maspalomas 2013

Maldita Hemeroteca. Noticia publicada el 25 de febrero de 2013

Personal sí que había. Casi toda la isla estaba en la Gran Cabalgata del Carnaval de Maspalomas 2013 y eso merece “un notable alto”. Así lo calificaba Paco Pérez López, líder de Compromiso por San Bartolomé de Tirajana, cuando le preguntamos por su opinión al respecto.

El lugarteniente de Nardy Barrios en el sur de Gran Canaria destacaba la “participación ciudadana y la casi sobresaliente organización del Carnaval de Maspalomas 2013: “No podemos exigir mucho con el presupuesto que hay”.

“Lo más flojo”

Respecto al cierre, Paco Pérez le daba un “sufi” y a duras penas.

Los de Compromiso por San Bartolomé de Tirajana esperan que el viernes, en el pleno ordinario, el alcalde Marco Aurelio Pérez mande a Meli Herrera al grupo de los no adscritos y desvele, oficialmente, la identidad del sustituto o sustituta de Ignacio Casteleiro.

Aclaraciones cuatro años y casi cinco meses después (15 de julio de 2017)

Actualmente, el expresidente de Compromiso por San Bartolomé de Tirajana es consejero insular del partido de derechas en la oposición UxGC, y concejal del grupo de gobierno PP-AV-UxGC que lidera el alcalde del PP Marco Aurelio Pérez, recientemente incorporado a la nómina de los consejeros del partido conservador en el Cabildo de Gran Canaria.

Además de la dilatada vida política de Marco Aurelio Pérez en San Bartolomé de Tirajana, en la Institución insular el mandatario municipal ha desempeñado los más curiosos y pintorescos cargos bajo diferentes siglas.

Fue consejero del Gobierno de José Manuel Soria (2003-2007), con voz pero sin voto, gracias al pacto local de la AV con el PP.

En abril de 2007, Marco Aurelio Pérez firmó un acuerdo con Nardy Barrios de apoyo a Compromiso por Gran Canaria al Cabildo de Gran Canaria y al Gobierno de Canarias en las elecciones del mismo año.

No contento con esto, el tirajanero fue director general de Turismo en el cabildo de Gran Canaria merced al polémico pacto AV-NC-PSOE en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana (2007-2011).

En el mandato 2011-2015, Marco Aurelio Pérez cambió radicalmente de ideología y formó parte del grupo de gobierno del PP, comandado por José Miguel Bravo de Laguna. Todo un portento del camuflaje, político.

Nos la metieron doblada (noticia publicada el 25 de febrero de 2013)

Al final resultó que la nominación del alcalde de Mogán por la Universidad Pontificia de Salamanca fue un tongo de los grandes. No porque lo diga la oposición (Ciuca), también lo hemos corroborado nosotros -que ya uno no se fía de nadie- y nos han dicho que “la Pontificia nunca ha tenido que ver con el Premio Pablo de Tarso 2013 al mejor alcalde de España” ni saben qué es.

Los salmantinos, que de saber y arte entienden bastante, llegados a este punto desconocen quién está detrás del chiringuito, “pero si es alguien del MAICOP (Master de Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política) es sin nuestro consentimiento”.

Oiga, que nos lo han confirmado en un departamento, en otro, y hasta en el gabinete de comunicación de la Universidad. Que ya notábamos un cierto descojono como quien dice “mira, otros que han picado”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.