MasNews
Presentación de la campaña municipal "Que el alcohol no te disfrace"

Un grupo de jóvenes repartirán alcoholímetros en las calles de Santa Lucía

La campaña de prevención y sensibilización ‘Que el alcohol no te disfrace’ regresa por carnavales de la mano de un grupo de jóvenes que repartirá este viernes 200 tests de alcoholemia desechables en controles en la calle, con el objetivo de concienciar al colectivo del consumo responsable y moderado, y de las consecuencias de su abuso.

Las acciones de sensibilización de esta campaña arrancan este viernes, entre las de 17.30 y las 18.15 horas, con un control informativo que realizan jóvenes voluntarios, Policía Local y técnicos de la Unidad de Prevención y Promoción de la Salud del Ayuntamiento de Santa Lucía, en la Avenida de Canarias en el tramo comprendido entre las calles Ajuí y Vijigua (zona del Doctoral). El mismo control se repetirá el próximo día 24 de marzo en la calle Canalejas, a la altura del IES Gran Canaria.

El grupo de trabajo entregará trípticos con información básica sobre efectos, riesgos, repercusiones legales y recomendaciones en caso de consumo a conductores/as. Los trípticos van acompañados de un test de alcoholemia de un solo uso.

La entrega de pegatinas a comercios locales, con licencia para la venta de alcohol, con el objetivo de fomentar la concienciación comunitaria acerca de la responsabilidad ética y legal en la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad, el reparto de vasos con el eslogan de la campaña a mayores de edad, durante la cabalgata del carnaval de Vecindario, para acercar la campaña a pie de calle, la emisión de cuñas informativas en la radio municipal y la colocación de cartelería en los centros educativos son otras de las acciones que se llevarán a cabo dentro de la campaña ‘Que el alcohol no te disfrace’.

La concejala de Salud Pública y Consumo del Ayuntamiento de Santa Lucía, Pino Sánchez, afirma que “retomamos un trabajo preventivo que queremos que sea continuado en los próximos años con el objetivo de concienciar y sensibilizar sobre las consecuencias del consumo irresponsable del alcohol.

Pino Sánchez explica que la campaña tiene muchas acciones dirigidas al público juvenil y también al adulto, “planteando que en estas fiestas se va a dar un consumo que está vinculado al ocio, pero queremos que se haga de manera responsable y sobre todo recordar que la venta y consumo de alcohol a menores está totalmente condicionado no sólo por normas sino también por la concienciación comunitaria para ello”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.