MasNews

“El Poder de Las Flores. Paz, Amor y Solidaridad”, Carpa Viva Mogán 2016

El Poder de las Flores, presentación en el Cabildo de Gran Canaria
El Poder de las Flores, presentación en el Cabildo de Gran Canaria

El director general de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, Oswaldo Luis Guerra presentó los actos programados para celebrar en Mogán el Día Mundial de la Paz, destacando la enorme ilusión por participar dentro de este evento y donde el Cabildo colabora en el marco del Circuito Insular de Las Artes Escénicas con la exhibición de la obra de teatro “Me llamo Suleiman” de Una Hora Menos Producciones, con dramaturgia de Antonio Lozano y dirigida por Mario Vega.

“No hay camino para la paz, la paz es el camino”; “ El amor es la fuerza más humilde, pero la más poderosa de que dispone el ser humano” y “ En la tierra hay suficiente para satisfacer las necesidades de todos” con las palabras de Mahatma Gandhi, Grimanesa Pérez, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Mogán, comenzaba su intervención.

Dos fines de semanas completos de 30 y 31 de enero, 5, 6 y 7 de Febrero en la plaza Pérez Galdós de Arguinegín donde se celebrará el día Mundial de la Paz. “Una fecha que nos recuerda la necesidad de la educación para la tolerancia, la solidaridad y el respeto a los derechos humanos, la no violencia y la paz, la idea fundamental y la base de este proyecto, siendo la manera más correcta para que una administración pública pueda con ello abogar por una cultura de no violencia, una cultura de la paz y de la solidaridad”, señalaba.

Feria “Día de la Paz”, Stans de las ONGs, Manos unidad, Educando la Paz, Médicos del Mundo, CEAR, EducaNepal, Solidaridad Médica, Fundación Vicente Ferrer, Cruz Roja Española, Caritas y Afrocanarias. “Talleres para la Paz”, “Lectura del Manifiesto por la Paz”, Conciertos, “Olimpiadas por la Paz”, “Circuito de juegos y Deportes Cooperativos”, Teatro y Circo son las actividades recogidas en “ El Poder de Las Flores. Paz, Amor y Solidaridad”

Otra de las concejalías implicadas en la organización del evento es la de Deportes del Ayuntamiento de Mogán. Su concejal delegado Luis Miguel Becerra adelantaba la actividad del día 31 con “Las Olimpiadas de la Paz” donde los encargados de portar “La Antorcha Solidaria” serán los colectivos deportivos y clubes censados del Municipio de Mogán.

Asimismo, destacó la infinidad de actividades deportivas para todas la familia, debiendo obtener anteriormente su dorsal solidario aportando un kilo de comida. Para ello se facilitará el stand de la Entidad de Reparto de Alimento exclusivo para ese fin, situado en la propia carpa, el día 30 de enero de 12:00 a 19:00 horas y el 31 de 09:00 a 10:30 horas

Arístides Moreno, Maestro de Ceremonia como se definió el mismo por ser el encargado de Cantar “El Manifiesto por la Paz”.

El artista explicaba que cantará el manifiesto porque parte de él está escrito ya en sus canciones.

Considera un día súper importante porque a su modo de ver el Día de La Paz no solo se debe celebrar en centros escolares, además deben celebrarse en un ámbito publico, más de calle, en el vecindario, en el barrio, en la comunidad. “Que sea el día 30 que sea a través de Gandhi, que me toque a mi esa versión cantada, la verdad que es un gustazo, poder manifestar más si cabe, libremente lo que vengo diciendo desde hace muchísimo tiempo; la Paz empieza aquí, donde estemos, cada uno de nosotros, haz el bien y no mires a quién, el ayudar al que está más cerca hace que se amplíe la red, que se amplíe el campo”

Para terminar Grimanesa Pérez agradeció en nombre del Ayuntamiento de Mogán al Cabildo de Gran Canaria por su implicación con el Circuito de Las Artes Escénicas, al Gobierno de Canarias por Canarias Cultura en red y a los medios asistentes a la rueda de prensa.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.