MasNews

La 5ª Carrera Popular San Agustín Hospiten Roca gana en solidaridad

La Carrera Popular San Agustín-Hospiten Roca, alcanza el próximo domingo 13 de noviembre su quinta edición, con novedades en el recorrido y con una vertiente más amplia de su concepto solidario, ya que la aportación benefactora de la entidad patrocinadora de la prueba se dirige en esta edición hacia dos ONG con ámbito de actuación en San Bartolomé de Tirajana. Asimismo, para esta edición que cumple un lustro se ha incluido una ruta que abarca las tres playas en el entorno de San Agustín.

El alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez Sánchez, presidió la presentación de la prueba, junto a la consejera delegada de Hospiten Roca, Cristina Roca, la representante de la Asociación Los Suecos, de San Agustín, Bente Storsveen, y las de Elomar, Eloísa Marrero, y de Cáritas Diocesana del Sur, Katia Santana.

Fue precisamente la portavoz de Los Suecos la que ofreció los primeros detalles novedosos, siendo la celebración de la ‘Beach Run’ el acontecimiento más sugerente. A partir de las 09.00 horas, “un recorrido de cinco kilómetros por las playas de San Agustín, Las Burras y El Veril, y vuelta, se convierte en la aceptación de una demanda mayoritaria de personas a las que gusta correr por la playa”. Bente Storsveen indicó que a partir de las 11.l00 horas se inician las categorías de los menores con la Prebenjamín, siendo a las 12.30 la salida para la categoría estrella y la carrera solidaria. Según los datos aportados, la inscripción de este año puede superar con creces los 2.953 que aseguraron su participación en la edición de 2015.

Para Hospiten Roca, llegar a cinco años de celebración de la carrera se convierte en “un orgullo, por ser capaces de convocar a personas que combinan aspectos saludables con la solidaridad”, indicó Cristina Roca. Incitó al máximo de participación ciudadana porque “dado el carácter solidario, cuantos más participantes haya, mayor será la aportación de Hospiten Roca a Elomar y Cáritas Diocesana del Sur”.

Clausuró el acto el alcalde, que enfatizó sobre la labor solidaria de Hospiten Roca, que significa un impulso para personas con menos recursos a través de las dos ONG encargadas de canalizar las ayudas y destacó el gran trabajo de Los Suecos, que se encargan de la logística y de tener todo a punto para que participantes y visitantes disfruten de una jornada única en el entorno de San Agustín, “un enclave puesto de moda de forma paralela a la celebración de los 50 años de Maspalomas Costa Canaria”.

Ruta de tapas, desfile de modas y hasta unas Jornadas de Cine Sueco en colaboració0n con el Centro Cultural Maspalomas, son actividades paralelas en el entorno de esta Carrera Popular San Agustín, cada vez más solidaria, y que espera un nuevo récord de participantes este próximo domingo.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.