MasNews
Plaza Negra de Arguineguín

Casi 300 coches japoneses se muestran en el Encuentro Solidario de Arguineguín

La Plaza Negra de Arguineguín sirvió este domingo, 2 de octubre, de escenario de la primera edición del Encuentro Solidario de Coches Japoneses ‘Japan Meet’ de Gran Canaria, para sumarse a la causa de los vecinos Sergio Suárez y Sergio Alonso.

El Encuentro expuso unos 300 vehículos japoneses de las islas de Gran Canaria, Tenerife, Fuerteventura y Lanzarote y contó con una multitud de actividades relacionadas con el mundo del motor y el automovilismo de las que pudieron disfrutar gratuitamente las personas que congregó el evento. Entre la exhibición de vehículos, también se encontraba el del piloto de rally Domingo Ramos, quien asistió al Encuentro con su coche de competición.

Cada de uno de los dueños de los coches de las clásicas marcas japonesas aportaron con su inscripción dos euros, cuya recaudación será destinada íntegramente a las necesidades de estos dos vecinos.

Es el caso de José Antonio que llegó desde Ingenio con su Honda Civic tras enterarse “por las redes sociales de la causa solidaria”, por lo que no dudó en colaborar, asegura. Por su parte, Isaac afirma que este encuentro “también es una oportunidad para coger ideas y compartir experiencias con otros dueños de vehículos a la hora de tunear los coches, todo un mundo para los que vivimos con pasión el mundo del motor”, relata.

Durante toda la jornada, los asistentes también mostraron su solidaridad con Sergio Suárez y Sergio Alonso con la compra de boletos para un sorteo con más de un centenar de premios que donaron diferentes empresas de automovilismo de toda la isla.

Además, una veintena de puestos de merchandising del mundo del motor completaron con sus inscripciones la colaboración a estos dos vecinos de Arguineguín.

El portavoz de la campaña ‘Todos con Sergio Alonso’, Óscar Navarro, ha agradecido “la colaboración inestimable del Ayuntamiento de Mogán y a todos y cada uno de los que han acudido hoy para colaborar en la causa de Sergio Alonso y también de Sergio Suárez, que ayudarán a cubrir las necesidades inmediatas de ambos en la lucha contra sus enfermedades”.

En el caso de Sergio Alonso, lo recaudado servirá para garantizar su recuperación con los médicos y tratamientos necesarios que le ayuden a recuperar la movilidad, debido a la parálisis total que mantiene en su lado izquierdo a causa de la enfermedad que sufre de Reclinkhausen tipo II. Mientras que a Sergio Suárez, las donaciones se sumarán al objetivo de recaudar fondos para poder costear la segunda intervención quirúrgica.

Diversión y educación vial

La Plaza Negra de Arguineguín fue durante todo el día un ir y venir de gente amantes de los coches, además de familias al completo que pudieron disfrutar de una multitud de actividades, música en directo, la actuación del ballet AC Dance y talleres.

Los participantes pudieron realizar un circuito de kart a pedales, jugar a videojuegos y simuladores de coches, además de vivir la experiencia y concienciación de los peligros de la conducción bajo los efectos del alcohol o los estupefacientes, a través de unas gafas de realidad virtual. Los más pequeños recibieron una clase de educación vial de la Policía Local de Mogán.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.