MasNews

Casi 450.000 euros para terminar las obras de la Ciudad Deportiva de El Tablero

La Mesa de Contratación "ya conoce las empresas que se presentaron al concurso y sus propuestas económicas"
La Mesa de Contratación “ya conoce las empresas que se presentaron al concurso y sus propuestas económicas”

Según informa el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, la Mesa de Contratación ya conoce las empresas que se presentaron al concurso y sus propuestas económicas. El consistorio tirajanero solo está a la espera del informe y valoración de los técnicos para proceder a la adjudicación de las obras para terminar el Polideportivo de El Tablero. Se destinarán a la finalización de la Ciudad Deportiva 448.129 euros.

Proyecto de Ciudad Deportiva

El proyecto que se propone desde la Concejalía de Deportes y desde el área de Servicios Municipales persigue recuperar un solar ahora abandonado, obteniendo del mismo el mayor rendimiento y diversificación deportiva posible.

Según los avances del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana se levantará un edificio central de tres alturas que dedicará su planta baja a la recepción y gerencia administrativa del centro, un gimnasio de casi 127 m2 comunicado en doble altura con una sala polivalente para cardio de 70,50 m2, y una cafetería.

En la primera planta se habilita una segunda sala polivalente para actividades como aerobic y spinning y la zona de cardio comunicada con el gimnasio. En la planta semisótano estarán los vestuarios para hombres y mujeres, el cuarto operativo de las instalaciones y un aseo para minusválidos.

Pabellón cubierto

Otra gran actuación en esta Ciudad Deportiva convertirá el terrero de lucha en un pabellón cubierto, dotado con pista blanda para la práctica de deportes de interior como fútbolsala, balomnano y otros.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Roberto Martel Quintana, destaca que el proyecto contará con tres canchas de pádel y dos zonas ajardinadas para deporte al aire libre en el lado sur de la parcela, y una cancha multifuncional al aire libre de acceso público en el lindero norte, junto a la cancha de petanca.

La intención de la Concejalía de Deportes es que las obras que permitirán la recuperación y reapertura del polideportivo público de El Tablero, con todas sus instalaciones interconectadas, puedan concluirse unos siete meses después de que se inicien.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.