MasNews

Castillo del Romeral acoge una acampada urbana navideña

Castillo del Romeral
Castillo del Romeral

El recinto de la Casa de la Cultura de Castillo del Romeral se convertirá en escenario de una acampada urbana navideña desde la media tarde de este viernes y hasta el mediodía del sábado.

La actividad, con un coste individual de 3 euros, está organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, que cuenta para la ocasión con la colaboración de los vecinos del Castillo. Ya se han inscrito 25 niños de entre 8 y 12 años de distintos pueblos del municipio, y la matriculación aún sigue abierta.

Según informa la organización, la acampada urbana arrancará a las cinco de la tarde del viernes y se prolongará hasta las 12:00 horas del sábado. Los campistas serán recibidos con una dinámica de presentación para que se conozcan entre ellos y, tras ubicarse en el espacio y elegir el sitio donde pernoctarán, dispondrán de unas dos horas de juegos dirigidos, tanto de carácter tradicional como de mesa.

La cena de los campistas se efectuará a las nueve de la noche, consistente en hamburguesas, arroz blanco, ensalada y fruta. A su término se proyectará una película infantil y tras la misma se organizará una velada de campamento, en la que los propios campistas se convertirán en artífices y protagonistas de las intervenciones teatrales, musicales, humorísticas y deportivas.

A media noche, los pequeños campistas urbanos recibirán la visita de una rondalla parrandera de vecinos del pueblo que pretenden ofrecerles una amena serenata basada en villancicos y canciones infantiles de repertorio popular.

Los campistas ya saben que van a descansar en el interior del edificio y en el suelo, sobre colchonetas y con sus propios sacos de dormir, aunque también podrán montar sus propias tiendas de campaña si lo desean

El sábado, tras un desayuno que consistirá en chocolate con churros preparados por los vecinos del Castillo, los campistas participarán en un taller de zumba para quemar calorías, y a su término procederán a la recogida y limpieza del campamento.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.