MasNews
Fiestas de Castillo del Romeral 2017, procesión
Procesión

Castillo del Romeral vivió con intensidad unas fiestas clausuradas de manera brillante

El pueblo marinero de Castillo del Romeral vivió un brillante final de las fiestas que durante doce días consecutivos de fiestas se celebraron en honor a San Miguel Arcángel. Después de la mayoría de actos cívicos, para las dos últimas jornadas quedaron los principales en el ámbito religioso, celebrándose el sábado 7 de octubre la procesión marinera a la que siguió el tradicional asadero popular, el espectacular espectáculo propiciado por el lanzamiento de los fuegos artificiales y la verbena de amanecida.

El último día de las fiestas, el domingo 8, comenzó con una diana floreada por las calles de Castillo del Romeral y una jornada matinal con churros y chocolate caliente. La mañana fue cogiendo forma hasta que a las 12.30 se celebró la Santa Misa en el templo parroquial de Castillo del Romeral, celebrada por el actual párroco del pueblo, Manuel Ramírez Medina, acompañado de Antonio Viera Rodríguez, sacerdote éste que hace aproximadamente un lustro estuvo destinado en el Castillo del Romeral. En su calidad de clérigo invitado, Viera tuvo especial protagonismo en el festejo, así como un especial agradecimiento por parte del párroco local en nombre de todos los feligreses locales.

Tras la ceremonia, y bajo un radiante sol, se celebró la procesión religiosa por las calles del pueblo, acompañando a las dos imágenes veneradas, acto que fue presidido por el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, así como por varios concejales de la corporación. Un numeroso grupo de fieles y seguidores se añadió de forma respetuosa a la peregrinación de culto.

Una verbena del solajero, con Paco Guedes, y el fin de fiestas amenizado por el grupo Eligua precedieron a la final del Torneo Insular de Petanca, último acto señalado en el programa de las fiestas.

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *