MasNews

Castillo del Romeral y Maspalomas acogen los actos por el Día de Canarias

Día de Canarias en El Pajar
Día de Canarias en El Pajar

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana celebrará el Día de Canarias con un amplio programa de actos en Castillo del Romeral y San Fernando de Maspalomas, entre los que se incluyen una representación de una boda canaria de los años ’60, una representación cantada de juegos tradicionales, un asadero de pescado, una noche canaria y, también, un encuentro de Djs, informa el gabinete de prensa de Alcaldía.

A las celebraciones anticipadas por el Día de Canarias, que tuvieron lugar en el Centro de Día de Alzheimer y otras Demencias, en El Tablero, y en la plaza pública del barrio de El Pajar, hay que sumar las que se van a celebrar a partir de este miércoles en el Centro Socio Cultural del Mayor de Maspalomas, la Casa de la Cultura de Castillo del Romeral y en las calles de la población de San Fernando de Maspalomas, coincidiendo con sus fiestas patronales.

Los de este miércoles en el Centro Socio Cultural del Mayor están organizados por la Concejalía del Mayor y se iniciarán a partir de las 11:00 horas con una representación costumbrista de 20 minutos a cargo de los integrantes del taller de teatro del Club de Mayores El Pilar de El Tablero; un baile de taifas amenizado por el Club de Mayores Horizonte de Maspalomas; una degustación de productos canarios y una actuación del Taller Ocupacional del Ayuntamiento.

Boda tradicional

En la Casa de la Cultura de Castillo del Romeral, el amplio programa de actos tradicionales es mucho más amplio y se desarrollarán este jueves día 29 organizados por la Concejalía de Cultura. Se iniciarán a las cinco de la tarde y se prolongarán hasta las diez de la noche. En una primera parte destacan el desarrollo de juegos tradicionales, un campeonato de zanga, exhibiciones del salto del pastor, lucha canaria y ordeño de cabras, degustación de productos típicos, un concurso de mojo, una muestra de artesanía y la posibilidad de disfrutar de exposiciones y paseos en burros, y de participar en distintos talleres. En la segunda parte, a partir de las 19.30 horas, los vecinos del Castillo disfrutarán de la representación de una boda canaria de los años ’60; de una actuación musical del aula de Folclore de la Escuela Municipal de Música, y finalmente de una representación cantada de juegos tradicionales a cargo de los niños del taller socioeducativo.

Asadero de pescado

La celebración del Día de Canarias este viernes días 30 coincidirá con la celebración del día grande de las fiestas patronales de San Fernando de Maspalomas. Con ese motivo, la comisión de fiestas organizará el tradicional asadero de pescado en los aparcamientos del Colegio Maspalomas I a partir de las 13:30 horas, y a partir de las 21:00 horas la Noche Canaria con el Encuentro de Solistas Azaygo y el descubrimiento de una placa de homenaje al timple en la Plaza de San Fernando. La velada finalizará con un encuentro de Djs en el mismo escenario a partir de las 22:00 horas.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.