MasNews

Catrin Mair Williams, solista de la OFGC, interpreta el Concierto para arpa de Ginastera

 

Catrin Mair Williams, arpista solista de la OFGC
Catrin Mair Williams, solista de la OFGC

La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC), bajo la dirección de Frédéric Chaslin, ofrecerá su tercer concierto de la temporada de abono 2014-2015 el próximo viernes 3 de octubre, a las 20:30 horas, en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria.

Dirigirá el concierto el maestro francés Frédéric Chaslin, que retorna a la OFGC tras un largo período de más de veinte años. Catrin Mair Williams, arpa solista de la OFGC, será la encargada de abordar el Concierto de Ginastera, uno de los más destacados del repertorio concertante para este instrumento, pieza que fue registrada por esta misma intérprete y la OFGC para el sello Arte Nova.

Danzas y folclore

El programa, que lleva por título “Danzas y folclore”, comprende piezas en las que la evocación de las danzas y el sustrato folclórico se convierte en elemento unificador.

Con su Pavana para una infanta difunta Maurice Ravel rinde un particular homenaje a la pavana, una ceremoniosa danza cortesana del siglo XVI que el maestro francés sitúa en el escenario idealizado de la España del Siglo de Oro. Su melodioso título, con el que Ravel confesó entregarse conscientemente al placer de la aliteración, habla también del carácter de una pieza que no busca recrear un ambiente fúnebre sino evocar esa “pavana que podría haber sido danzada por una pequeña princesa pintada por Velázquez en la corte española”.

Los ritmos de Argentina se hacen notar en el Concierto para arpa que compusiera Alberto Ginastera en 1956, una obra de deslumbrante orquestación en la que el arpa reclama su voz solista con una escritura que explota todos sus recursos técnicos y expresivos.

Cierran el programa los acentos eslavos que impregnan la Sinfonía nº 7 de Antonín Dvorák, la menos frecuentada de su trilogía sinfónica final. Una obra de madurez teñida de un romanticismo trágico que parece mirar más que nunca a Johannes Brahms.

 

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.