MasNews

Cayo Lara pidió el voto para IU aclarando la diferencia entre gobierno y poder

Cayo Lara y Ramón Trujillo
Cayo Lara y Ramón Trujillo

Izquierda Unida Canaria (IUC) celebró durante este fin de semana en Las Palmas de Gran Canaria su VIII Asamblea regional. Se debatieron los programas autonómico, insular y municipal de la organización en Canarias y se renovó el órgano de dirección del Consejo Político Nacional. Ramón Trujillo fue reelegido para ocupar el cargo de coordinador del partido en las islas.

La VIII Asamblea de IUC también contó con la presencia del coordinador federal y diputado nacional de IU, Cayo Lara, que encandiló con su discurso al entregado auditorio que abarrotaba el salón de actos de los sindicatos, en la Avenida 1º de Mayo de la capital grancanaria.

El diputado de izquierdas comenzó su intervención (video en YouTube) subrayando que es un “campesino”, con un sueldo digno que recibe por ocupar un escaño en la Cámara Baja, cuya tercera parte entrega al partido para que “otros compañeros puedan hacer política” y otra a una ONG.

Durante el discurso hizo un recorrido por la actualidad nacional -con interesantes enlaces a la Canaria- haciendo hincapié en las “contrarreformas” del Gobierno de Rajoy, así como en la pérdida de derechos, casos de corrupción política y aumento de la pobreza. Recalcó que es ahora cuando hay más ricos en España, motivo más que suficiente para despertar el sentimiento de “clase trabajadora”.

Antes de recordar la necesidad de organizarse y pedir el apoyo para Izquierda Unida, Cayo Lara aclaró la diferencia entre gobierno y poder pidiendo el “necesario compromiso” de defender el voto. En este sentido destacó la importancia de los sectores energético, de transportes, o financieros, servicios imprescindibles para el funcionamiento del país.

Casi 70 minutos después de iniciarse el acto, la organización decidió concluir con una ronda de interesantes preguntas formuladas por los presentes que fueron contestadas por el invitado.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.