MasNews

CC apuesta por trabajar en un nuevo modelo turístico para la isla de Gran Canaria

Reunión de los nacionalistas canarios con empresarios de hostelería y turismo
Reunión de los nacionalistas canarios con empresarios de hostelería y turismo

Miembros de Coalición Canaria (CC) en Gran Canaria, entre ellos, la presidenta de la organización en la isla y senadora, María del Mar Julios, el consejero del Cabildo grancanario y secretario insular, Fernando Bañolas, el parlamentario, Pablo Rodríguez, así como la nueva consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Maria Teresa Lorenzo, y el director de Infraestructura Turística, Héctor Suárez; mantuvieron un encuentro con representantes de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo (FEHT) de Las Palmas, encabezada por su presidente, Fernando Fraile, con el objetivo de avanzar de manera conjunta en el desarrollo del futuro modelo turístico de la isla.

En esta primera toma de contacto con el sector hotelero y extrahotelero, se pusieron sobre la mesa varios asuntos de primer orden para la mejora competitiva y la modernización de la principal industria de Gran Canaria y de Canarias, como la Ley de Renovación y Modernización Turística; la declaración del BIC del Oasis de Maspalomas; la reforma del REF económico; o la problemática del alquiler de las viviendas vacacionales.

El secretario insular, Fernando Bañolas, recordó que Coalición Canaria de Gran Canaria “ha trabajado siempre con el sector, defendiendo siempre en todas las administraciones, entre ellas en el Parlamento, lo que creemos es justo para la Isla en asuntos vitales como la Ley de Renovación y Modernización Turística, donde hemos defendido y mantenido un posicionamiento claro. Eso sí –agregó- siempre hemos mantenido voluntad de dialogar y consensuar y hemos huido del enfrentamiento”.

En este sentido, María del Mar Julios insistió en la necesidad de alcanzar acuerdos a través “del diálogo y el consenso” entre el sector y las administraciones públicas, para desbloquear y rebasar aquellos asuntos que en la actualidad suponen un freno a la inversión y por lo tanto al desarrollo económico del sector que más empleo y riqueza genera en la isla.

La senadora apostilló que hay que superar “ la parálisis por el análisis” y establecer una estrategia conjunta que consolide a Gran Canaria como destino turístico de excelencia.

Por su parte, Lorenzo subrayó que es una prioridad para el Gobierno de Canarias trabajar con el sector en la implantación de un nuevo modelo de desarrollo turístico para Gran Canaria basado en la innovación, la renovación, la diversificación y el valor añadido.

“Gran Canaria- explicó- precisa adaptarse a los cambios y consolidarse como un destino integral, para lo que será necesario más que nunca una estrecha relación entre el sector, las instituciones y el resto de actividades económicas de la isla”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.