MasNews

CC critica que el PP ha tardado más de 3 años en hacer un plan para salvar las palmeras

Palmeras secas en la autovía GC-1 (archivo)
Palmeras secas en la autovía GC-1 (archivo)

El portavoz de Coalición Canaria (CC) en el Cabildo de Gran Canaria, Fernando Bañolas, denunció hoy que el grupo de gobierno insular del PP “saque ahora un plan para salvar las palmeras cuando llevamos denunciando mucho tiempo el estado de abandono de los palmerales de la isla”. Asimismo, agregó que “en muchos casos, se han perdido ejemplares por falta de riego y no por el picudín”.

El candidato nacionalista recordó que durante toda la legislatura CC “ha mostrado su preocupación y denunciado la situación de los palmerales, pero el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna ha hecho oídos sordos hasta ahora, tres meses y medio antes de las elecciones del 24-M”. De la misma forma, se pregunta Bañolas “cuántos ejemplares se han perdido en Gran Canaria por la desidia del PP y por no actuar a tiempo”.

El portavoz nacionalista, que ha registrado a lo largo de la legislatura varias iniciativas sobre este asunto, lamentó “la pérdida de las palmeras que se encuentran en la carretera del sur (GC-1), principal puerta de entrada de los turistas a Gran Canaria y a los municipios turísticos de San Bartolomé de Tirajana y Mogán. Han perdido más de 3 años en actuar y el resultado no ha podido ser peor”.

Fernando Bañolas reiteró que “el plan llega tarde” y aseguró que “ahora toca estudiarlo porque –reconoció- que algunas de las medidas, como eliminar los corredores de los márgenes de la carretera cuando forman parte de la señas de la isla habría que analizarlas en profundidad antes de tomar una decisión”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.