MasNews

CC cuestiona el futuro de la casa de La Maleza cuando se construya en la zona de El Veril

Casa de La Maleza (foto: solactualidad.com)
Casa de La Maleza (foto: solactualidad.com)

En la entrada a Maspalomas por el enlace de El Veril se sitúa, en el flanco derecho, una pequeña casa labriega que no pasa desapercibida para nadie. Se trata de la llamada casa de La Maleza, abandonada y con sus accesos tapiados durante años. Ahora, su futuro no es nada positivo con la construcción del nuevo parque acuático y hotel promovido por los Kiessling.

En Coalición Canaria (CC) de San Bartolomé de Tirajana entienden, y así nos o hacen saber por medio de una nota de prensa, que “el patrimonio de un pueblo es indispensable para crear en él un sentimiento de unidad”. Por ello, los nacionalistas defienden la protección y la puesta en valor de “nuestra historia, nuestras tradiciones y nuestro patrimonio”.

Progreso respetando el patrimonio

CC de San Bartolomé de Tirajana celebra la construcción de la zona de ocio promovida por la familia Kiessling, pero también pide que, desde el consistorio tirajanero, se aclare el futuro del edificio, pues “es parte de nuestra historia más reciente”. Según el plano aparecido hace unos días en el periódico LP-DLP, la ubicación de la “casa de La Maleza” sería ocupada por las instalaciones de personal y los almacenes y talleres del parque.

Desgraciadamente parece que a la corporación municipal poco o nada le interesa la historia de nuestro pueblo, el patrimonio, ni las tradiciones, sentencia CC. “En estos años hemos visto cómo se reducía a su mínima expresión el Festival Regional de Folclore, el abandono de nuestro patrimonio histórico: los poblados aborígenes, las salinas de la costa de El Castillo del Romeral, los palmerales, etc., y cómo el bicentenario de nuestra constitución como municipio pasaba sin pena ni gloria, entre otros”, recuerda el partido.

“Quizá algunos piensen que basta una fotografía en una romería para conservar las tradiciones”. CC de San Bartolomé de Tirajana cree que “un pueblo que desconoce su historia camina sin rumbo hacia el futuro”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.