MasNews

CC de SBT critica que PP-AV no haga balance del primer año del mandato

Coalición Canaria de San Bartolomé de Tirajana
Coalición Canaria de San Bartolomé de Tirajana

Coalición Canaria (CC) de San Bartolomé de Tirajana, a través de su portavoz, Alejandro Marichal, ha criticado que al grupo de gobierno municipal, formado por el Partido Popular y Agrupación de Vecinos (PP-AV), no haya presentado un balance de las actuaciones del primer año de gestión de este mandato. A juicio de CC, “no hemos escuchado al alcalde, Marco Aurelio Pérez, rendir cuentas o hacer balance de la gestión realizada y, aunque no nos sorprende, sí nos sonroja que los ciudadanos de este municipio nos hayamos acostumbrado a la falta de transparencia y a la desidia a la que nos tienen acostumbrados los políticos que han gobernando este municipio en los últimos años”. Aseguran que el gobierno municipal, liderado por Pérez, “se ha acomodado, olvidándose de la obligación de render cuentas a la opinión pública”.

A pesar de la falta de información, la organización nacionalista señala que “hay asuntos que son más que evidentes que precisan de una actuación inmediata”, entre ellos, se lamentaron que San Bartolomé de Tirajana no haya emprendido acciones para mejorar la formación de los vecinos de este municipio “a pesar de que, según datos de junio pasado, cuenta con 5.357 parados de los que el 94% no ha cursado estudios de formación profesional, ni universitaria”.

CC critica que se haya destinado a educación, en los presupuestos municipales, el 0,05% de la cuentas, 37.000 euros, de los que un 92% van destinados a cubrir los gastos de movilidad de los alumnos universitarios o que cursan estudios superiores y alumnos de enseñanza no obligatoria fuera del municipio, a pesar de que la formación “es una materia fundamental para el desarrollo laboral de los vecinos del municipio”.

“Resulta evidente que la inversión ha sido ridícula y, además, brilla por su ausencia un plan local de formación que tenga por objeto cualificar a nuestros parados”, señala CC.

En este sentido, CC ha instado al gobierno del PP-AV en San Bartolomé de Tirajana a que elabore cuanto antes un plan de formación para el municipio, mediante la suscripción de convenios de contratación con el sector empresarial, “para garantizar la inserción laboral de nuestros parados”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.